Los mejores equipos de la NFL en 2020 – Semana 17

0

Estamos a punto de que queden definidos los playoffs, y eso afectó a nuestra lista de los mejores equipos de la NFL rumbo a la semana 17.

1. Kansas City Chiefs

Récord: 14-1

Posición anterior: 1 (=)

La verdad es complicado evaluar a los Chiefs cuando son un equipo que evidentemente se está esperando a que empiecen los playoffs para jugar a su verdadero nivel. Eso sí, espanta que dando mucho menos de su cien por ciento vayan con marca de 14-1.

2. Buffalo Bills

Récord: 12-3

Posición anterior: 2 (=)

Por si quedaba alguna duda de que los Bills han tomado control de la AFC East, en el último MNF del año desmantelaron a los Patriots. Ahora la pregunta es: ¿quién puede competir contra este equipo por el derecho a retar a los Chiefs en la Final de la AFC?

3. Green Bay Packers

Récord: 12-3

Posición anterior: 3 (=)

Apenas la semana pasada decíamos que este equipo no se vio muy convincente ante los Panthers. Pues bien, la forma en que arrasaron con los Titans debe haber eliminado cualquier duda que haya sobre el potencial de los Packers en playoffs.

4. New Orleans Saints

Récord: 11-4

Posición anterior: 4 (=)

OK, queda claro que Drew Brees no es el QB que fue hace unos años, pero los Saints ya tienen entendido que la clave para ellos está en Alvin Kamara. Mientras él esté jugando al nivel que demostró contra los Vikings, las cosas son muy positivas para los Saints.

5. Seattle Seahawks

Récord: 11-4

Posición anterior: 7 (+2)

Sin ser el superequipo que muchos hubieran esperado, han ido tomando forma con el paso de las semanas. Parece que podrían llegar a playoffs con un ataque sólido y una defensiva que por fin entiende qué debe hacer en los partidos.

6. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 10-5

Posición anterior: 10 (+4)

Después de un apretado triunfo ante los Falcons, vino la paliza que le dieron a los Lions. Creeremos que, ahora sí, los Buccaneers están tomando su lugar dentro de los mejores equipos de la NFL de manera definitiva y no solamente en una racha temporal.

7. Baltimore Ravens

Récord: 10-5

Posición anterior: 12 (+5)

Tras los baches sufridos hace unas semanas, da la impresión de que este equipo está tomando ritmo, y lo están haciendo en el mejor momento posible. Lucen como un equipo que puede vencer a los mejores equipos de la NFL en la postemporada.

8. Miami Dolphins

Récord: 10-5

Posición anterior: 9 (+1)

La milagrosa victoria sobre los Raiders los puso con un pie dentro de la postemporada. La única preocupación es que los Bills podrían darse a la tarea de dejarlos fuera en la semana 17, por lo que podrían necesitar algo de Fitzmagic para ese encuentro.

Los mejores equipos de la NFL del lugar 9 al 16:

9. Pittsburgh Steelers

Récord: 12-3

Posición anterior: 11 (+2)

La gran remontada ante los Colts básicamente salvó la temporada de los Steelers, porque podrían haber entrado en modo de pánico con una derrota más. Ahora viene lo más importante: prepararse para que no venga ningún otro revés en las próximas semanas.

10. Tennessee Titans

Récord: 10-5

Posición anterior: 5 (-5)

Justo cuando todos estábamos pensando en subirnos al tren de los Titans viene el partido ante Green Bay y este equipo se ve vulnerable. Es más, se quedaron una remontada de los Steelers de pasar al rango de “comodín” en el panorama de los playoffs de la AFC.

11. Cleveland Browns

Récord: 10-5

Posición anterior: 8 (-3)

Hace una semana este equipo podía pensar en clasificar a la postemporada como el campeón de la AFC North. Hoy están pensando en que tal vez 10-6 no sea suficiente para llegar a los playoffs. Y lo peor es que ellos son los únicos responsables del giro que ha dado su temporada en los últimos días.

12. Indianapolis Colts

Récord: 10-5

Posición anterior: 6 (-6)

Este es otro de esos casos donde un equipo se complicó toda su existencia en cosa de horas. De haber mantenido la ventaja sobre los Steelers, ahora mismo estarían pensando en ser el cuarto lugar de la AFC y recibir un partido de postemporada. En vez de eso, están esperando que llegue un poco de ayuda para entrar a playoffs.

13. Arizona Cardinals

Récord: 8-7

Posición anterior: 14 (+1)

Su ascenso en la lista de los mejores equipos de la NFL atiende más a que todos a su alrededor parecen haber caído a que ellos hayan logrado algo. La realidad es que están más o menos donde deben: un equipo ligeramente mejor que la media de la liga.

14. Chicago Bears

Récord: 8-7

Posición anterior: 16 (+2)

Este es un equipo que le ha hecho honor a su mote: después de hibernar por varias semanas despertaron y ahora están muy cerca de clasificar a playoffs. Y en el proceso, Mitchell Trubisky se está ganando una nueva oportunidad con este equipo.

15. Washington Football Team

Récord: 6-9

Posición anterior: 15 (=)

Alex Smith puede volverse un auténtico héroe en la capital de los Estados Unidos al llevar al Washington Football Team a la postemporada.

16. Los Angeles Rams

Récord: 9-6

Posición anterior: 13 (-3)

Sean McVay está a punto de enfrentar su reto más grande: tomar a un QB con experiencia en la AAF y tratar de ganar un partido de vida o muerte. El problema es que, de lograrlo, Jared Goff quedará muy mal parado.

Nuestro Power Ranking de la NFL con los equipos del 17 al 24: 

17. Dallas Cowboys

Récord: 6-9

Posición anterior: 24 (+7)

La temporada sigue viva para los Cowboys, que han resurgido en las últimas semanas. Ahora solamente falta ver si este resurgimiento no comenzó un poco tarde. Que es lo más probable.

18. Las Vegas Raiders

Récord: 7-8

Posición anterior: 17 (-1)

Los Raiders pasaron de una marca de 6-3 a una de 7-8, y hay que recordar que la única victoria que han conseguido en semanas recientes fue ante los Jets. La buena noticia para el coach Jon Gruden es que aún le quedan siete años en su contrato.

19. Atlanta Falcons

Récord: 4-11

Posición anterior: 20 (+1)

Podríamos hablar una vez más de cómo dejaron ir una ventaja, pero fueron tres puntos contra los Chiefs. De hecho, es más interesante que hayan dado tanta pelea en el partido.

20. Minnesota Vikings

Récord: 6-9

Posición anterior: 18 (-2)

En algún momento, alguien hará la cuenta de cuánto le están pagando a Kirk Cousins por cada victoria de los Vikings y se darán cuenta de que ha sido una gran pérdida de dinero.

21. New England Patriots

Récord: 6-9

Posición anterior: 19 (-2)

Cam Newton dice sentirse frustrado porque “ha sacrificado mucho” en esta temporada y los resultados no se están dando. Los Patriots, en contraste, no se pueden frustrar tanto con Newton porque realmente no gastaron nada en traerlo.

22. New York Giants

Récord: 5-10

Posición anterior: 22 (=)

Estar en posibilidad de clasificar a la postemporada no te hace un equipo de la parte alta de la lista. En algunos casos, como este, es simple coincidencia.

23. San Francisco 49ers

Récord: 6-9

Posición anterior: 25 (+3)

Los 49ers tienen que tomar muchas decisiones rumbo a la próxima temporada, y la más importante gira en torno al quarterback. Y luego está el tema de la salud.

24. Los Angeles Chargers

Récord: 6-9

Posición anterior: 26 (+2)

Los Chargers comenzaron a encontrar victorias en la parte final de la temporada y eso podría salvarle el puesto a Anthony Lynn. No debería, pero es una posibilidad.

Los peores equipos de nuestro Power Ranking:

25. Cincinnati Bengals

Récord: 4-10-1

Posición anterior: 29 (+4)

La buena noticia para Joe Burrow es que su equipo está generando algo de impulso rumbo al offseason, y eso le ayudará bastante. Eso y una mejor línea ofensiva.

26. Philadelphia Eagles

Récord: 4-10-1

Posición anterior: 21 (-5)

Ser el único equipo eliminado en la división más débil de la NFL es una señal de lo malo que fue tu año. Y se viene un offseason sumamente interesante con el tema de Jalen Hurts y Carson Wentz.

27. Denver Broncos

Récord: 5-10

Posición anterior: 23 (-4)

Dicen los rumores que Vic Fangio tiene seguro su trabajo para la próxima temporada. Es posible, sobre todo porque hubo cuestiones ajenas a él que generaron problemas, pero llegará muy presionado al 2021.

28. Carolina Panthers

Récord: 5-10

Posición anterior: 28 (=)

Siendo honestos, los Panthers tuvieron mucha suerte de que Washington hubiera cambiado de QB hasta el final del encuentro, porque da la impresión de que con un cuarto más hubieran dejado ir este juego.

29. New York Jets

Récord: 2-13

Posición anterior: 31 (+2)

Si estos son los últimos juegos de Adam Gase con los Jets, nada podría ser mejor que irse con una victoria sobre los Patriots para cerrar la temporada con una racha de tres victorias.

30. Detroit Lions

Récord: 5-10

Posición anterior: 27 (-3)

Los Lions necesitan tomarse su tiempo para elegir a su próximo head coach, sobre todo después del desastre que fue Matt Patricia. La buena noticia es que no les puede ir mucho peor.

31. Houston Texans

Récord: 4-11

Posición anterior: 30 (-1)

La respuesta de J.J. Watt durante la conferencia post-partido es la mejor muestra de que este equipo necesita conservarlo para el proceso de reconstrucción. Aunque, siendo sinceros, merece ir a un equipo exitoso donde pueda ser ganador antes de retirarse.

32. Jacksonville Jaguars

Récord: 1-14

Posición anterior: 32 (=)

Con la primera selección del Draft NFL 2021 asegurada, los Jaguars también aseguran el último lugar dentro de nuestra lista.

Estos son nuestros Power Rankings con los mejores equipos de la NFL en 2020 rumbo a la Semana 17. ¿Qué cambios harían ustedes? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas la historia de la Temporada 2020 a través de nuestros Power Rankings:

Semana 1
Semana 2