Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 17 – 2020

0

Se termina la temporada regular e Ignacio Iglesias tiene para ti el panorama de Playoffs NFL en la AFC para la semana 17

Por Ignacio Iglesias.

Panorama por división tras la semana 16 en la AFC

Llegó la hora de escribir el último post sobre los panoramas de playoffs y qué mejor con la definición de la Conferencia Americana. Todos esperábamos que tuviera una definición más rápida o al menos un poco menos problemática. Lo cierto es que hemos terminado la semana 16 y solamente conocemos a tres de los siete finalistas.

Con los resultados de este fin de semana, tenemos muy pocas certezas y un final matemáticamente apasionante. En primer lugar, los Chiefs han demostrado ser los mejores en la temporada y los titulares gozarán de una semana más de descanso. En segundo lugar, Bills y Steelers se disputan el sembrado 2 en la última semana. Tercero, el final de la división sur sigue abierto tras las derrotas de los Titans y Colts. Quien no salga campeón deberá pelear el lugar por un comodín junto a otras tres franquicias con muchas probabilidades. En este post te mostramos cada uno de estos escenarios de cara a la última semana.

 Los Chiefs son los mejores

Sin duda el juego de los Chiefs (14-1) está a la altura de ser el favorito de la AFC, y muchos creen que de toda la NFL. Los partidos deben jugarse y para ser campeones de conferencia deberán atravesar los partidos de playoffs. Lo importante de esta semana es que han ganado nuevamente y se han asegurado el sembrado 1, una semana antes.

Por lo tanto, KC tendrá una semana libre, ya que será el único equipo de la Americana que no jugará los juegos de comodines. Por otro lado, con este lugar ya asegurado, pueden tranquilamente preservar el físico y la energía contra los Chargers, dejando a varios titulares en el banco. Por último, como ya sabemos, de llegar a la final de conferencia, serán locales en cada uno de los juegos.

 ¿Quién será el segundo mejor equipo de la AFC?

La verdad es que discutir por el sembrado 2 hubiera sido interesante en el formato anterior con seis franquicias donde dos de ellas obtenían una semana libre. En esta nueva edición de postemporada, es algo anecdótico. La única ventaja es la localía en los juegos de comodines y en los divisionales. Lo cierto es que esta posibilidad solo corre para dos equipos. Que si llegan a ganar en su primer partido de playoffs, deberán enfrentarse en la siguiente ronda. Por un lado, los Bills (12-3) están en el sembrado 2 y si ganan contra los Dolphins mantendrán este lugar. También, lo harán si los Steelers pierden su juego en Cleveland. La única posibilidad de salir del sembrado 3 será ganando con una derrota de BUF.

 La pelea por la AFC South

Esta es la única división que aún no tiene dueño. Los Titans (10-5) siguen a la cabeza, pese a la durísima derrota contra los Packers. El criterio de marcas divisionales los mantiene en el sembrado 4 y les da la localía en los juegos de comodines. En este momento, poseen un récord de 4-1 frente al 3-2 de sus oponentes, los Colts (10-5). Estos también vienen de caer pero frente a los Steelers.

La semana que viene, ambos deben jugar sus partidos divisionales contra equipos que han tenido un bajo rendimiento. TEN debe viajar a Houston, mientras que IND recibirá a los Jaguars. Los pronósticos dicen que los dos tienen grandes posibilidades de ganar y todo apunta a que los Titans serán campeones divisionales. Con esto, postemporada asegurada.

De todas maneras, los Colts no pierden las esperanzas de una derrota de sus adversarios y una victoria propia. De esta forma, clasificarían a los playoffs en el sembrado 4. Quien quede en segundo lugar, deberá buscar un lugar en la dura zona de comodines

 Los comodines y las matemáticas

Además del segundo equipo del Sur, hay otras cuatro franquicias disputando los boletos de Wild Card. Con la victoria de los Steelers y los Jets, todos ellos están igualados en 10-5 y es lo que lo hace más interesante. En primer lugar están los Dolphins (sembrado 5), seguido por los Ravens (sembrado 6) y luego los Browns (sembrado 7). Si consideramos a Titans y los Colts como posibles competidores por los comodines, tenemos una combinación de 33 escenarios posibles. Como sería muy largo poder revisar cada uno de ellos, pasaremos directamente a las conclusiones para cada equipo.

Empezando por abajo, IND es quien la tienen más difícil. En este momento están completamente fuera, tanto de quedar como equipo divisional y de la zona de comodines. De estos 33 escenarios, pueden quedarse fuera de los playoffs en 16 de ellos. Pero la realidad para los Colts es mucho más sencilla que ello. Si pierden, sin importar cómo salgan los otros equipos, se podrán tomar vacaciones hasta la próxima temporada. Por el contrario, si ganan están prácticamente adentro, excepto que todas las franquicias en competencia obtengan una victoria y sigan empatados. Por lo tanto, necesitan ganar su juego y esperar que al menos uno de los rivales pierda.

Los Browns son los que más probabilidades tienen de quedar afuera si ganan los Colts. En este caso las chances son 8 de 18. La buenas noticia es que dependen de ellos mismos. Si logran una victoria contra los Steelers, estarán en postemporada. La única posibilidad de clasificar perdiendo es quedar empatados en 10-6 solo con los Titans, ya que el juego entre sí les dará la ventaja. Para ello, necesitan que estos pierdan y que todos los demás ganen. Algo complejo, así que mejor será ganar.

BAL también tiene chances de quedar afuera si IND gana, pero en menor medida (5/18). Si ganan contra los Bengals también clasificarán directamente, pase lo que pase. Si pierden, también tienen algunas posibilidades, pero solamente si también lo hacen los Browns. Para los Ravens, en caso de tener un mal resultado es importante quedar empatados con sus rivales divisionales, ya que tienen ventaja de juegos entre sí. En síntesis, necesitan ganar o perder y que CLE lo haga también para poder jugar en la postemporada.

Por último, MIA y TEN son quienes mejores posibilidades de quedar en playoffs tienen. Cada franquicia solo quedaría fuera en 2 de 33 escenarios. Si ganan, habrán comprado el boleto. Pero si pierden, cada uno dependerá de que a otro equipo le vaya mal. Si los Dolphins pierden contra los Bills, necesitan que los Titans sean los que pierdan. Y, en caso de que estos últimos lo hagan, deberán obtener un mal resultado de los Browns. Es decir, MIA clasificará si gana o si pierden los Titans, mientras que TEN lo hará si logran una victoria o pierde CLE.

 Conclusiones para la semana 17

Así llegaremos a la última semana de la NFL. Los Chiefs (14-1) realmente hacen honor a su nombre y son los jefes de la AFC al quedarse con el sembrado 1. Más atrás los Bills (12-3) y Steelers (12-3) pelean quien se queda con el sembrado 2 y 3, por ahora en manos de BUF. Por otro lado, la pelea del Sur sigue viva y deberemos esperar para su campeón. Los Titans (10-5) están en el sembrado 4 y si ganan se aseguran la posición. Los Colts están afuera, pero con una victoria tendrán el 99% de su boleta. También esperar una derrota de TEN para quedarse con la división.

Pero no todo termina ahí para los sureños. El perdedor deberá buscar suerte en una complicada zona de comodines. Por ahora, los Dolphins (10-5) están en el sembrado 5 y están casi adentro de los playoffs. En el sembrado 6 se ubican los Ravens (10-5) y en 7 los Browns. Las victorias les dan pases directos a postemporada, aunque la derrota y algunos resultados les dan posibilidad (más a BAL que a CLE). El domingo jugarán todos en el mismo día y la definición será emocionante. Así que nada mejor que sentarse y disfrutar. 

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 17

Equipos calificados:

  • Chiefs (14-1) – campeón divisional -Primer sembrado asegurado
  • Bills (12-3) – campeón divisional
  • Steelers (12-3) – campeón divisional

Equipos que pueden calificar en la semana 17:

  • Titans (10-5):Ganando serán campeones divisionales. También pueden clasificar a los playoffs si pierden los Browns
  • Dolphins (10-5): Si ganan o pierden los Titans, pasarán a postemporada
  • Ravens (10-5): Ganando o perdiendo los Browns pasarán a los playoffs
  • Browns (10-5): Con una victoria o una derrota de los Colts están en postemporada. También pueden lograrlo si CLE y TEN son los únicos que consiguen una derrota esta semana
  • Colts (10-5): Si ganan y algún equipo en competencia pierde, se aseguran el pase a los playoffs

Equipos oficialmente eliminados:

  • Jaguars (1-13)
  • Jets (2-13)
  • Texans (4-11)
  • Bengals (4-10-1)
  • Broncos (5-10)
  • Chargers (6-9)
  • Patriots (6-9)
  • Raiders (7-8)

Partidos a seguir para definir la AFC:

  • Steelers vs Browns (semana 17)
  • Dolphins vs Bills (semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la AFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la Conferencia Nacional para la semana 17.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por