...

5 razones de la eliminación de los Eagles en 2020

0

Por Luis Iván Núñez.

Cuando en tu plantilla tienes a uno de los quarterbacks mejor pagados de la liga y aparte juegas en la peor división de la NFL en 2020, se esperaría que un boleto a postemporada sea lo previsible, sin embargo, para Philadelphia no fue así y por ende su temporada puede ser catalogada como desastrosa.

Tras un buen 2019 donde el QB Carson Wentz tuvo 27 touchdowns y solo siete intercepciones, el equipo decidió darle una extensión de contrato millonaria, pues lo veían como su QB franquicia y, obviamente Wentz no dudó en firmar. Pero las cosas pueden cambiar muy rápido; seguramente hoy Philadelphia se arrepiente de haberlo extendido por cuatro años más a partir de 2021 pues su temporada 2020 no fue digna de un quarterback de élite.

Veamos entonces por qué Philadelphia fue el primer eliminado de la peor división existente en 2020.

Razones de la eliminación de los Eagles

1. Carson Wentz

Las estadísticas hablan por sí solas; 16 touchdowns, 15 intercepciones y 10 pérdidas de balón, sumado a un QB Rating de 72.8 que es, por mucho, el más bajo de su carrera, lo anterior en solo 12 encuentros. ¿Hay algo más que decir? Parece que tanto dinero afectó el modo del juego del, alguna vez, quarterback franquicia de este equipo.

2. La defensiva

Cuando ves sus 46 capturas de QB en el año técnicamente crees que no están mal, dicha marca es la cuarta mejor de toda la NFL, pero donde hay algo que brilla, también hay muchos defectos. Si tu QB lanza casi las mismas intercepciones que touchdowns, la defensiva debería de contrarrestar ello, pero este no es el caso; con solo seis pases interceptados en 16 semanas, los Eagles son el número 31 en el departamento, y con 398 puntos totales en contra, son el número 22. Un equipo que pretende ser bueno o al menos no malo, no puede darse esos “lujos”.

3. Doug Pederson

De 2016 a 2019, Pederson quizá fue uno de los mejores head coaches de toda la liga, no podemos olvidar aquella excelsa postemporada de 2017 donde hizo campeones del Super Bowl a los Eagles con el QB suplente. Sin embargo, esta temporada Pederson perdió todo su brillo y casi cada semana su manejo de reloj y su play-calling eran un rotundo fiasco que el mundo entero no dudaba en cuestionar. Sumado a ello se tardó demasiado en sentar a Wentz y darle la oportunidad a su novato QB Jalen Hurts.

4.  El pateador

Cuando con apenas 19 intentos realizados en la temporada, tu pateador, en este caso Jake Elliott, apenas logró acertar 14, sabes que algo está mal. Con apenas 73.7% de goles de campo certeros, es la peor temporada de Elliott en sus cuatro años de carrera desde el 2017, donde tuvo una efectividad del 83.9%, en verdad, es una diferencia abismal. Seguramente querrá olvidar el 2020 tan pronto como sea posible.

5.  Jalen Hurts

Aquí viene la opinión impopular: si bien su comienzo fue prometedor, sus números son muy engañosos; 6 TD y 3 intercepciones con apenas el 54.69% de pases completados. Hasta Carson Wentz es mejor en ese rubro y eso ya es mucho qué decir. Aparte no olvidemos que fue completamente nulificado ante un equipo tan malo como los Cowboys. Por ende, la pregunta es, ¿será Hurts el QB que los Eagles estaban esperando o deberían usar su próximo pick en el Draft NFL 2021 para elegir a un quarterback más prometedor?

Así pues, de cara al 2021, Philadelphia tiene tres problemas que resolver: ¿Quedarse otro año con Doug Pederson o despedirlo? ¿Darle oportunidad a Wentz de redimirse o buscarle acomodo en otro equipo? ¿Es Hurts lo que realmente buscan o deberían buscar un nuevo QB con su pick el siguiente año? L

Te leemos con tus propuestas para resolver los problemas de los Eagles bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por