Los Patriots necesitan algo más que un QB para 2021

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Los aficionados de los New England Patriots sabíamos que esta temporada sería algo complicada: ocho jugadores decidieron no participar en la temporada 2020, entre ellos Marcus Cannon y Dont’a Hightower, Tom Brady ya no sería el QB titular y equipos como Miami y Buffalo comenzaban a establecerse en su periodo de reconstrucción.

Por primera vez en diez años, los Patriots no ganaron la AFC East y tampoco irán a playoffs. Sí, sabíamos que vendría una etapa de reconstrucción, pero no solo fue el factor Tom Brady: esta falta de talento ofensivo viene desde la temporada pasada y el equipo debe comenzar a pensar en futuro y no solo a “sobrevivir”, en especial en una división en la que Miami y Buffalo tienen equipos sumamente completos.

Sin embargo, quizá viviendo un poco con esperanza, esperábamos terminar esta temporada peleando por el segundo lugar de la división o con un récord al menos un poco más “decoroso”. La adición de Cam Newton en offseason parecía una buena decisión con el dinero disponible que tenía New England en esos momentos: un QB con experiencia, fuerte en el ataque terrestre y MVP de 2015.

Habrá mucho que decir sobre el desempeño de Newton en esta temporada, sobre las jugadas clave que no pudo ejecutar y los múltiples errores que cometió y acabaron costándole partidos a los Patriots. Pero, también hay que aclarar que la culpa de la mala temporada de los Pats no solo es de Newton ni es lo único que está mal en el equipo.

La defensiva fue su punto más “fuerte” esta temporada, sin embargo, es donde más piezas optaron por no jugar, por lo que en ciertos momentos se vio inestable y sin muchas ideas. Pero, la parte que en especial sufrió y necesita renovarse es la ofensiva del equipo.

Si bien me parece que Cam Newton no debería quedarse con el equipo en 2021, se necesita un mejor cuerpo de receptores sea quien sea el QB titular. Tras la lesión de Julian Edelman, el cuerpo ofensivo brillaba por momentos, pero nunca encontró estabilidad o alguna pieza clave que verdaderamente fuera factor en el equipo. Jakobi Meyers tuvo uno de los mejores desempeños, pero con muchas cosas que afinar aún.

Viene una offseason complicada para los Patriots, donde Belichick tendrá que hacer un Draft casi perfecto, reforzar la línea ofensiva, traer talento ofensivo con WR y RB o hacer algo que Belichick sabe hacer y muy bien: la agencia libre.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por