La primera victoria de los Jets en 2020 fue histórica en la NFL

0

Lo lindo de la NFL es que de vez en cuando suele regalarnos gratas sorpresas. Ocasionalmente los equipos menos favorecidos hacen caso omiso a las estadísticas y dejan su alma en el encuentro para derrotar al rival que tengan enfrente. Esto mismo ocurrió ayer con los Jets de 2020, con todo el peso de su marca 0-13, al visitar a los Rams para terminar dando la mayor sorpresa de la liga en los últimos 25 años.

Para contrarrestar la noción de que los Jets “perdieron” el Draft al ganar ayer, su primera victoria de 2020 entra a la historia como uno de los mayores upsets  vistos en esta liga.

Los Jets entraron al juego ante los Rams viéndose desfavorecidos por -17.5 puntos y aun así salieron del SoFi Stadium con una victoria de 23-20, con esto evitaron formar parte de la infame lista de equipos con marca de 0-16 (Detroit 2008 y Browns 2017) y también igualaron a los entonces Washington Redskins de 1995 como la sorpresa más grande de la NFL en los últimos 25 años.

Otras sorpresas históricas

Redskins 24 – 17 Cowboys, 1995

En la semana 14 de 1995, los Cowboys (10-2) recibieron en casa a unos Redskins (3-9) que en el papel eran desfavorecidos por -17.5 puntos, y en lo que se supone que debía ser un paseo de campo para Dallas, se vieron sorprendidos por un equipo de Washington que salió inspirado. Sin embargo, a pesar de esta fea derrota, aquella temporada los Cowboys ganaron el Super Bowl XXX sobre los Pittsburgh Steelers. Esto es un buen augurio para los Rams: sobreponerse de una horrenda derrota es posible.

Dolphins 27-24 Patriots

Sin irnos tan atrás, en el 2019, New England (12-4) visitó a unos Dolphins (5-11) en proceso de reconstrucción. Los Patriots eran los favoritos aquel día por 17.5 puntos, sin embargo, el QB Ryan Fitzpatrick hizo magia y con una histórica victoria mandaron a los Patriots a jugarse la temporada en el Wild Card de aquel año donde perdieron ante los Titans en lo que fue el último juego de Tom Brady vistiendo ese uniforme.

Vikings 6 – 27 Bills

Hoy ese marcador no sonaría extraño, pero en 2018 los Bills apenas estaban en su proceso de reconstrucción, y en la Semana 3 de aquel año, el entonces novato QB Josh Allen venció 27-6 a los Vikings en su primer encuentro como visitante en la liga, haciendo ver a Kirk Cousins como el novato. Aquel día Buffalo entró al juego estando abajo por -16.5 puntos. Sin duda otra gran hazaña.

Browns 16-15 Steelers

En 1999, el futbol americano profesional regresaba por primera vez desde 1995 a la ciudad de Cleveland, y los Browns terminaron aquella temporada con la deplorable marca de 2-14, sin embargo, en la Semana 10, enfrentándose a los Steelers, un gol de campo de 39 yardas del pateador Phil Dawson en los últimos segundos del juego, les dio la segunda victoria de la temporada por 16-15. Aquel día nadie creía los Browns, y el claro -14.5 con el que entraron al juego, era muestra de ello.

Estas son algunas de las victorias más impactantes de la NFL en los últimos 25 años, y ahora los Jets pueden presumir ser parte de esta selecta lista. Nada malo para un coach como Adam Gase, ¿o no?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por