...

¿Por qué Derrick Henry merece ser MVP en 2020 sobre cualquier QB?

0

Por Luis Iván Núñez.

Después de 15 semanas de NFL, el premio a MVP del año está más cerca que nunca, y en lo que parece ser una eterna disputa por ver quién lo ganará entre los quarterbacks Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, el RB de los Titans, Derrick Henry, alza la mano y con otra acostumbrada actuación espectacular no deja duda alguna de que ha sido el jugador más constante y competitivo a lo largo de la presente campaña,

  1. Si vemos sus números, no debe haber duda alguna de que merece ser el próximo MVP. Es innegable que Mahomes y Rodgers son espectaculares, pero lo de Henry, a estas alturas es descomunal: si todo sigue su curso natural, Henry liderará por segunda temporada consecutiva la NFL en yardas acarreadas totales, lo anterior no sucede desde 2006 y 2007, cuando LaDainian Tomlinson realizó la proeza.
  2. Con las 147 yardas que consiguió ante Detroit, es el primer RB desde Priest Holmes en 2001 y 2002 que, tras haber liderado la NFL en yardas terrestres en una campaña, al siguiente año lo vuelve a lograr, pero ahora con más yardas acarreadas. Henry, en 2019 corrió para 1 540 yardas, y esta temporada, a falta de dos juegos, ya lleva 1 679.

Con su TD del día de hoy ante los Lions, se convirtió en apenas el cuarto jugador en toda la historia de la NFL en correr para 1 500 yardas y 15 touchdowns durante dos campañas consecutivas. ¿Los otros tres? Shaun Alexander (2004, 2005), Larry Johnson (2005, 2006) y el miembro activo del Salón de la Fama Terrel Davis (1997, 1998).

Siguiendo el camino de Adrian Peterson y las 2 000 yardas

Parece ser que, en estos días, el premio a MVP ya solo se le es otorgado a los quarterbacks. Tenemos que volver al no tan cercano 2012 para encontrar la última campaña donde un jugador que no fuese QB ganase dicho premio: Adrian Peterson; cuando con 12 TD y 2 097 yardas acarreadas, tuvo el honor de ser nombrado MVP.

Hoy, el RB de los Titans está cerca de lograr la marca de las 2 000 yardas y a falta de solo dos semanas más por jugar, Henry ya cuenta con 1 679 yardas por la vía terrestre (sumado a sus 15 TD), por ende, de promediar 160.5 yardas en sus últimos dos encuentros, Henry rompería la marca de las 2 000 yardas y estaríamos hablando de una campaña muy similar a la que tuvo Adrian Peterson en 2012, por lo cual, debería ser suficiente para adjudicarse el MVP de la temporada.

Los Titans se fortalecen rumbo al Super Bowl

Más allá de solo sus datos individuales, gracias a Henry, en su mayoría, Tennessee es el actual líder divisional de la AFC South con marca de 10-4, y lo anterior es porque la ofensiva de los Titans es aterradora para cualquier rival que tengan enfrente: promedian 30 puntos por partido, siendo los número cuatro en dicho departamento.

La última vez que el equipo promedió más de 30 puntos por encuentro durante toda una temporada, fue en el lejano 1961 cuando, bajo el nombre de Houston Oilers, se hicieron con el campeonato de la AFL.

También cabe destacar que los Titans tienen un promedio de 405.2 yardas por partido y son terceros en esa categoría; y con promedio de 157.8 yardas por la vía terrestre por partido, son la ofensiva número dos en ello, solo por detrás de los Ravens.

No cabe duda que rumbo al Super Bowl LV, los Titans son un equipo que nadie se quiere cruzar en el camino, y Henry buscará poner su nombre junto al de Terrel Davis (1998) y Emmitt Smith (1992-93, 1995) como los únicos RB en la historia de la liga en liderar la NFL en yardas terrestres totales y ganar el SB el mismo año.

Si pensábamos que el 2019 de Derrick Henry fue estupendo, no estábamos preparados para verlo este 2020 y, rompiendo sus propios récords y poniéndose a un lado de nombres como el de Terrell Davis, solo podemos llegar a una conclusión: Henry debe ser el MVP de la presente campaña de la NFL.

¿Qué opinas de la candidatura de Derrick Henry al MVP de la NFL en 2020? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por