...

Alumno contra Maestro: el simbólico duelo Brian Flores vs Bill Belichick

0

Los Miami Dolphins sueñan con los Playoffs mientras que los New England Patriots buscan desesperadamente una victoria para mantenerse con vida, se viene un juego muy importante para ambos equipos que puede significar el renacimiento de una franquicia y la estocada final para otra.

This is the way

Hijo de inmigrantes hondureños , Brian Flores nació en 1981 en Brooklyn, New York. Se destacó desde muy joven en el football como running back y defensive back, lo que le valió una beca en Boston College, y aunque no pudo llegar al nivel profesional como jugador, Flores le escribió una carta a los 32 equipos para permitirle trabajar gratis y en 2004 los Patriots lo contrataron como asistente de scouting.

Flores iba en camino para convertirse en el próximo gran General Manager del árbol de Bill  Belichick, sin embargo tras caer en el Super Bowl XLII ante los Giants, Flores sentía que debía influir más en las laterales que como hombre de pantalón largo. Así en 2008 Flores inició su carrera como entrenador en la posición de asistente de equipos especiales y poco a poco fue acercándose al título de Coordinador defensivo, primero como coach de safeties y coach de linebackers.

Tras la partida de Matt Patricia, Flores recibió el honor de llamar las jugadas en la defensiva de Belichick aunque todos sabemos que ahí pocas veces un coach tiene el título de coordinador defensivo. En 2019 Flores se convirtió en el Head Coach de un rival directo de los Patriots: los Miami Dolphins,.

Aunque actualmente sigue por debajo del .500 como entrenador en jefe (13-16) Flores ha hecho un gran trabajo en este par de años y es serio candidato a ganar el premio a Head Coach del Año, pero para ello tendrá que vencer a su maestro en esta semana 15.

¿Tiempos de cambio?

La última vez que los Patriots terminaron en tercer lugar o peor de su división fue en el año 2000 cuando quedaron en quinto lugar (último) y los Indianapolis Colts aún jugaban en esta división. A partir de 2002, que se realinearon las divisiones, los Patriots solo quedaron en segundo lugar de la AFC East en dos ocasiones: 2002 y 2008. 

El Padre Tiempo no perdona a nadie, y aunque aún parece lejano el retiro de Bill Belichick, el reloj empieza agotarse para el entrenador de New England; sobre todo, considerando esta etapa de reconstrucción. Con 68 años de edad Belichick solo es superado en la historia como el head coach más longevo por  Pete Carroll, Dick Vermeil, Tom Coughlin  (69 años), Al Saunders (71), Marv Levy , George Halas (72) y el nuevo hombre récord Romeo Crennel (73) quien lo rompió en la semana 5.

Luego de caer ante Mike Vrabel en el juego de Wild Card de 2019, Bill Belichick estaba 14-14 en contra de sus asistentes/jugadores. Tras enfrentar a Dolphins, Texans y Cardinals este año, Belichick se ha colocado con marca de 16-15, por lo que Brian Flores tiene una buena oportunidad de empatar esta serie para los alumnos (y de paso empatar la serie personal a 2 triunfos por bando).

Gran juego divisional se viene en la AFC East. La derrota puede comprometer seriamente a los Dolphins o eliminar definitivamente a los Patriots, así que esta, por primera vez en mucho tiempo luce como una rivalidad equilibrada y que está para cualquiera.

Estadísticas clave para este duelo:

  • Tua Tagovailoa tiene el mejor proporción TD-INT en la historia para un QB novato con al menos 150 pases con 1 INT por cada 9 TD. El más cercano fue Dak Prescott con 23 TD y 4 INT en 2016.
  • Los QB novatos  tienen una penosa marca de 5-20 contra Bill Belichick como head coach de los Patriots
  • El último QB novato en vencer a Bill Belichick fue Geno Smith en 2013
  • Tua Tagovailoa tiene raiting de 105.8 cuando enfrenta presión de cuatro o menos hombres, mientras que la defensiva de los Patriots tiene rating en contra de 92.0 con prisión de cuatro hombres o menos y rating de 73.0 en contra con más de cuatro hombres presionando.
  • Los Patriots estan 9-11 desde el 2000 cuando visitan Miami, en el mismo periodo están 34-8 frente a los Bills y Jets combinados de visita.
  • La última vez que dos equipos de la AFC East, no llamados Patriots , clasificaron a Playoffs en la misma temporada fue en el 2000 con Miami 11-5 y Colts (leyeron bien, los Colts) 10-6.
  • Con un TD por tierra Cam Newton sería el segundo jugador que como primera selección global alcanza al menos  70 TD junto a Earl Campbell con 74.

¿Estás listo para este capítulo de la naciente rivalidad entre Brian Flores y Bill Belichick? ¿Quién ganará este domingo? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por