...

Los 10 puntos finos de la semana 15 – Temporada NFL 2020

0

La carrera por los playoffs está llegando a su punto crítico, y lógicamente hay mucho que ver. Estos son los puntos finos de la semana 15.

10. A detener la caída

La defensiva de los Raiders había dado muy buenos juegos de la semana 5 a la 10, permitiendo 24.2 puntos y 92 yardas terrestres por partido, además de que sus rivales tenían un 45.5% de efectividad en tercera oportunidad. En las últimas cuatro semanas eso se vino al suelo, ya que permiten 37.5 puntos y 162.8 yardas terrestres por juego, además de que los oponentes tienen un 56.3% de efectividad en terceras oportunidades.

Eso obviamente representa una buena oportunidad para los Chargers, y sobre todo para Justin Herbert, que está a dos anotaciones de empatar la marca de pases de touchdown para un QB novato (27, impuesta por Baker Mayfield).

9. Algo tiene que ceder

Josh Allen está dando una gran temporada, motivo por el cual los Bills están 10-3 y pensando en asegurar un buen lugar en la postemporada. Este sábado, cabe mencionar, enfrentará a un rival muy complicado en Denver, que cuenta con una sólida secundaria. De hecho los Broncos solamente han permitido 16 pases de TD en la temporada, la segunda mejor marca de la liga.

Ahora, si quieren una señal de que Allen está bien y no hay mucho que temer aquí la tienen: este año Josh Allen está 5-0 contra equipos que están rankeados en el Top 10 en defensiva aérea, así que no debería ser un problema para él.

8. A evitar los 22 puntos

Las esperanzas de pasar a postemporada en Carolina están en el territorio de lo matemático, y podrían esfumarse con una derrota este sábado ante los Packers (10-3), que llegan al encuentro buscando mantener el primer lugar de la NFC. Y la clave está en la defensiva de los Panthers, que no puede darse el lujo de permitir más de 21 puntos.

Este año los Panthers están 0-9 cuando el rival anota más de 22 puntos, y curiosamente están 4-0 cuando el oponente se queda en 21 puntos o menos. El mayor problema en todo esto es que enfrente estará Aaron Rodgers, que tiene rating de al menos 100 puntos en 12 partidos de esta temporada, que es la tercera mayor cantidad de encuentros así en una temporada en la era del Super Bowl.

7. Malas rachas

Seattle (9-4) tendrá un partido mucho más complicado de lo esperado ante Washington (6-7), pero la historia dice que las cosas se pueden ir del lado de los Seahawks. Primero, Russell Wilson suele tener buenos partidos ante este rival, y algo interesante es que promedia 88.7 yardas terrestres contra Washington, y en sus tres encuentros frente al WFT nunca ha sumado menos de 65 yardas por tierra.

El otro punto interesante es que Pete Carroll parece tener totalmente descifrado a Ron Rivera, ya que en los enfrentamientos entre estos dos coaches Carroll tiene la ventaja 6-2, incluyendo la postemporada. Veremos si ahora que Rivera está en Washington logra cambiar un poco las cosas.

6. De vida o muerte

Bears (6-7) y Vikings (6-7) se enfrentarán esta semana por la posibilidad de mantener vivas sus esperanzas de alcanzar los playoffs, y cada uno tiene motivos para pensar que pueden llevarse la victoria. En el caso de los Vikings, la clave está en correr con el balón, ya que están promediando 146.9 yardas terrestres por partido, la mayor cantidad para ellos desde 2012.

Con Chicago el punto más importante es el ascenso de David Montgomery desde la semana 12. De las semanas 1 a la 9 promediaba 52.4 yardas terrestres por encuentro, mientras que en las últimas tres semanas su promedio se ha elevado a 96.0 yardas por encuentro, incluyendo dos partidos de más de 100 yardas.

5. ¿Seguirán los problemas?

Los Patriots (6-7) siguen peleando por alcanzar la postemporada, y para acabar de complicar las cosas les toca visitar Miami, el lugar donde más problemas han tenido en los últimos años. De hecho Bill Belichick tiene un porcentaje de victorias de 0.450 visitando a los Dolphins, el porcentaje más bajo de su carrera.

Algo que podría mantener esa tendencia es la combinación de los problemas ofensivos de los Patriots, que promedian 21.3 puntos por encuentro en la temporada (la cifra más baja en la era Belichick desde el  año 2000) y el hecho de que Miami haya permitido menos de 21 puntos en 9 de los 13 juegos que han tenido este año.

4. Duelo de MVP

Cuando los Buccaneers (8-5) se encuentren con los Falcons (4-9) estaremos viendo el séptimo enfrentamiento entre dos ganadores del MVP de la NFL que además se han enfrentado en el Super Bowl, ya que estarán Tom Brady y Matt Ryan. Hasta ahora el QB que ganó el Super Bowl tiene marca de 5-1, así que las cosas lucen bien para Brady en este duelo.

Eso sí, la defensiva de los Falcons podría ayudar a Ryan, ya que han permitido menos de 30 puntos en los últimos nueve partidos, una mejoría importante considerando que habían aceptado más de 30 puntos en sus primeros cuatro duelos de la temporada.

3. Buen duelo para DeAndre Hopkins

Arizona (7-6) quiere mantenerse en posición de playoffs con un triunfo sobre los Eagles (4-8-1), y una de las claves será Hopkins, que tiene más de 100 yardas por recepción en seis partidos de la Temporada NFL 2020, que es la mayor cantidad en lo que va del año, y eso viene muy bien para los Cardinals, ya que la defensiva de los Eagles ha permitido que un receptor supere las 100 yardas en dos de los últimos tres juegos.

Del otro lado del balón, Jalen Hurts tendrá que usar toda su movilidad, ya que los Cardinals vienen de lograr 6 sacks sobre Daniel Jones la semana pasada, y los Eagles han permitido un total de 53 sacks en lo que llevamos de la campaña.

2. Juego favorable para Cleveland

Los Browns (9-4) se enfrentarán a los Giants (5-8) el domingo por la noche y la buena noticia para Baker Mayfield y compañía es que este año le ha ido mucho mejor fuera de su división que dentro de ella. Este año los Browns tienen marca de 7-1 contra rivales fuera de la AFC North, mientras que llevan récord de 2-3 dentro de ella.

Una de las claves para lograr su décima victoria será forzar entregas de balón, ya que los Giants tienen 17 entregas en sus ocho derrotas, mientras que en sus cinco triunfos apenas han entregado el ovoide tres veces. Si la defensiva de Cleveland es capaz de presionar a Daniel Jones entonces será bastante factible que se lleven el encuentro del domingo.

1. El juego de la semana

Los Kansas City Chiefs (12-1) visitarán a los New Orleans Saints (10-3) esta semana en el encuentro más atractivo de la jornada. Y aquí hay varios puntos finos que comentar. Primero será interesante ver si Alvin Kamara logra romper su racha de seis encuentros sin conseguir más de 100 yardas totales, que es la racha más larga de su carrera.

Por otro lado hay que recordar que la localía no es una ventaja para los Saints, ya que los Chiefs han ganado sus últimos 10 partidos como visitantes, la racha más larga en activo en la NFL. Por si eso fuera poco, Patrick Mahomes tiene récord de 8-0 enfrentando a defensivas que se encuentran en el Top 5 en puntos permitidos, así que no será un duelo sencillo para los Saints, que también tienen la duda de quién será su QB titular.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 15. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por