...

Los Patriots NO podrán ser Campeones de la AFC East en 2020

0

La era posterior a Tom Brady sigue causando estragos para los Patriots, y es que este año tras la semana 14 de temporada regular, oficialmente (o “matemáticamente, como a veces se dice”), los Patriots se quedaron sin posibilidades de ser campeones de la AFC East. 

Esto es algo que no ocurría desde el año 2008, aquel que se perdió Brady por lesión, y hasta ahora ningún otro equipo en la AFC East se había podido coronar cuando entonces lo hicieran los Miami Dolphins con la sorprendente temporada de la ofensiva Wild Cat.  Hasta que llegaron los Bills de Josh Allen.

El dominio divisional más largo de la historia de la NFL

El equipo del entrenador Bill Belichick dejó en once las temporadas al hilo como el récord de más campeonatos divisionales conseguidos, en un periodo que va del año 2009 al año 2019. En el mismo periodo los Patriots llegaron a cinco Super Bowls, logrando la victoria en tres de ellos y cayendo en un par de ocasiones 

Desde que las divisiones se formaron en la NFL en 1967 los récords de más campeonatos divisionales fueron los siguientes:

  • New England Patriots 2009-2019 – 11 Temporadas
  • Los Angeles Rams 1973-1979 – 7 Temporadas
  • Minnesota Vikings 1973-1978 – 6 Temporadas
  • Pittsburgh Steelers 1974-1979- 6 Temporadas

Observen como ningún otro dominio divisional se extendió tras el fin de la década de los setenta.

Otros récords que se pierden los Pats

Uno que puede ser doloroso por insólito con la paridad actual de la liga es el de las 17 temporadas consecutivas con al menos 10 victorias desde 2003. Y cuidado, porque esta temporada podría traer mínimos históricos para la franquicia en el siglo XX,  porque tampoco han tenido una marca perdedora desde el año 2000 (la primera campaña de Bill Belichick como head coach) y han clasificado a Playoffs en 11 campañas consecutivas, ambas marcas podrían caer al final del 2020.

Qué necesitan los Patriots para pasar a Playoffs?

No sobra mencionar que, primero, necesitan ganar sus tres juegos restantes y que pasen tres de los próximos cinco escenarios:

  • Browns perder sus tres juegos
  • Colts o Titans perder sus tres juegos
  • Dolphins perder al menos dos de sus tres juegos
  • Ravens perder al menos dos de sus tres juegos
  • Raiders perder al menos uno de sus tres juegos

A buscar un quarterback

El panorama luce realmente complicado, claramente es un año de reconstrucción en New England y aunque sigue siendo admirable el trabajo de Bill Belichick como head coach queda la principal interrogante. ¿Algun día podrán volver a una ofensiva dominante? Al menos con Cam Newton queda claro que no. Los Patriots tendrán que pensar en utilizar una primera selección en un quarterback, algo que no pasa desde el año 1993, cuando reclutaron a Drew Bledsoe.

De hecho, los Patriots en sesenta años de existencia apenas han reclutado a cuatro quarterbacks de primera ronda y solamente jugaron tres de ellos para la franquicia; Drew Bledsoe (1993), Tony Eason (1983), Jim Plunkett (1971). Está el caso de Jack Concannon quien fue reclutado en el Draft de la AFL en 1964, pero decidió jugar para los Eagles, que lo reclutaron en la segunda de la NFL del mismo año.

Se viene la temporada baja más importante para los Patriots desde aquel 2000 cuando Bill Belichick y Tom Brady llegaron al equipo, urge tomar decisiones importantes, con los Bills en su temporada de consagración, Dolphins en pleno ascenso e incluso la posibilidad de Trevor Lawrence a los Jets pone a Belichick en jaque, aunque si hay un hombre que puede salvar una vez más esta franquicia, es precisamente él.

Déjanos tu opinión sobre los Pats de 2020 y este artículo en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por