...

Tua estará bien en 2021, ahora los Dolphins deben volver a Fitzpatrick

0

No fue una tarde fácil para el quarterback novato Tua Tagovailoa esta tarde en casa frente a los Kansas City Chiefs, en la derrota 33-27. En un juego que terminó más apretado a lo que fue el trámite del mismo, Brian Flores está a tiempo de replantearse el control de la ofensiva con Ryan Fitzpatrick bajo centro si quieren llegar a Playoffs y hacer algo trascendente.

Pese a que sus números no fueron malos con 316 yardas, 2 touchdowns por aire y uno por tierra, también tuvo una costosa intercepción que le restó momentum a los Dolphins y apenas 7 conversiones de 15 intentos en tercer down y 28 pases completos de 48 intentos. Ojo, no digo que Tua sea un mal quarterback sin embargo creo que es claro que no está listo para competir ante la élite por la falta de consistencia, esperada en cualquier novato.

Si bien es cierto que Ryan Fitzpatrick tampoco es la definición de la palabra consistencia, creo que ofrece una mejor opción para mover las cadenas a este equipo por la vía aérea. Con tres duelos clave ante Patriots, Raiders y Bills en lo que resta del calendario creo que es momento de regresar a la experiencia de Fitzpatrick en un momento clave en el calendario.

Tua tuvo campanadas importantes ante Rams y principalmente ante Cardinals, pero también fue incapaz de mover el balón ante los Broncos y se perdió el juego pasado ante Jets por una lesión en el pulgar.

Finalmente en este juego ante los Chiefs nos demostró que aun no esta a la altura de su defensiva para seguirle el paso a los mejores equipos de la NFL, sobre todo pensando en un eventual tiroteo ante los Bills en lo que pudiera ser el juego que define su pase a Playoffs, si es que ganan sus próximos dos compromisos.

La próxima prueba de los Dolphins es Bill Belichick y los Patriots quienes aún conservan una ligera esperanza de Playoffs y donde es importante mencionar que Belichick tiene marca histórica de 25-5 frente a quarterbacks novatos. Es en este momento donde habrá que preguntarse si puede más el ego de Brian Flores o le dará la oportunidad de cerrar la campaña a Ryan Fitzpatrick.

En 2020 Ryan Fitzpatrick lleva 1,909 yardas, 12 touchdowns, 8 intercepciones en ocho juegos disputados mientras que Tua apenas llegó a las 1,214 yardas, 9 touchdowns, 1 intercepción en siete juegos disputados. Es cierto que Tua cuida muy bien el balón, pero los Dolphins requieren la Fitzmagic para cerrar la campaña y soñar con los Playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por