...

Cada semana falla algo distinto en los Vikings de 2020

0

Los playoffs se empiezan a alejar para los Minnesota Vikings tras el desenlace de los partidos del mediodía en la semana 14. No solo perdieron en Tampa Bay contra los Buccaneers con marcador de 26-14, sino que los Bears y los Cardinals consiguieron ganar para seguir apretando la pelea por un puesto de Wild Card en la Conferencia Nacional. Sobre su derrota, el hecho de haber fallado con su ofensiva por aire provocó tal desenlace y ponerse con récord de 6-7.

El éxito está en su juego aéreo

El RB Dalvin Cook no deja de brillar y es evidente que él es una parte fundamental en la ofensiva de los Vikings, pero aún con él rindiendo no es suficiente para ganar partidos. De hecho, finalizó con 102 yardas por tierra para registrar la mayor cantidad a nivel individual de un corredor contra la defensa de Tampa Bay en esta temporada. Además, añadió un TD terrestre.

Pero es cuando la ofensiva aérea es eficiente lo que da a Minnesota la oportunidad de ganar encuentros y este fue el definitivo para demostrarlo. El QB Kirk Cousins llegaba a este partido con más de 300 yardas y 3 TD por pase en los últimos tres partidos, pero en Tampa Bay se apagó al solo registrar 225 y 1 TD. No tuvo entregas, pero no supo distribuir el balón con sus receptores como en otros juegos.

Los WR Adam Thielen y Justin Jefferson se juntaron para apenas 7 recepciones y 78 yardas, cuando normalmente esos números eran a nivel individual entre cada uno. Con ellos siendo apagados, los Vikings se vieron orillados a intentar anotar por medio de field goals en tres ocasiones. En todas ellas, el K Dan Bailey, quien su trabajo está en peligro, falló y fue factor para que los Buccaneers ganaran.

Vamos, ¿qué fue esto en el segundo FG que intentó?

Los goles de campo fueron de 36, 54 y 46 yardas. Aunado a eso, en el TD de Cook al principio del partido falló el punto extra. Es decir, Bailey le costó 10 puntos a los Vikings y los Buccaneers supieron aprovechar sus posesiones cuando llegaron estos errores para finalizar con el triunfo. Vaya, tres de las siete recepciones que acumularon Thielen y Jefferson llegaron en la última serie ofensiva de los Vikings cuando el juego ya estaba definido.

Mérito a la defensiva de los Buccaneers

La defensa de Tampa Bay salió en un buen día, demostrando que es una de las cinco mejores de la NFL y que son la principal razón por la que los Buccaneers consiguen triunfos. Consiguieron seis capturas y la jugada con la que se finalizó el encuentro fue un fumble forzado y recuperado por el DE Jason Pierre-Paul a Cousins, demostrando que ha sido el mejor jugador a la defensiva de Tampa Bay en 2020. De hecho, está teniendo probablemente su mejor campaña en la NFL (añadiendo que hoy también consiguió un sack).

¿Crees que aún los Vikings puedan meterse a postemporada si ajustan los problemas en el ataque aéreo? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por