...

Los 10 puntos finos de la semana 14 – Temporada NFL 2020

0

La carrera por la postemporada sigue en la NFL, así que lógicamente hay varias cosas a seguir. Estos son los puntos finos de la semana 14.

10. No necesitan descanso

La semana 14 arranca con el partido entre Patriots y Rams, y aunque a los equipos no les gusta jugar en jueves porque la semana se acorta, la realidad es que los Pats son un equipo que saca excelente provecho de los tiempos reducidos.

En estos momentos New England tiene una racha de nueve victorias cuando solamente tienen tres días de descanso entre partidos, lo que representa la racha más larga en activo en la NFL. De hecho la última vez que los Patriots cayeron en un partido donde tuvieron tres días de descanso fue en la Temporada NFL 2008, cuando perdieron con los Jets de Brett Favre.

9. ¿Podrán romper la racha de los Bucs?

Minnesota (6-6) está en la pelea por un boleto como comodín en la NFC, y si quieren seguir en la búsqueda de ese boleto necesitan seguir ganando. El problema es que los Buccaneers (7-5) también están urgidos de un triunfo, así que será un duelo muy cerrado.

Un punto a seguir en este partido es el duelo que tendrá la ofensiva terrestre de los Vikings contra la defensiva de Tampa Bay, ya que los Bucs se han distinguido por no dar muchas facilidades a los corredores rivales. Es más, los Buccaneers no han permitido que un corredor les haga 100 yardas en sus últimos 20 partidos, con el último llegando en la semana 9 de la Temporada NFL 2019.

8. A mantener el buen paso

Los Giants (5-7) suman cuatro victorias consecutivas, lo que les ha permitido colocarse en el primer lugar de la NFC East. Y para seguir en ese puesto necesitan vencer a los Cardinals (6-6), que siguen pensando en lograr el pase a postemporada.

El factor clave en este duelo es que pueda hacer el ataque de Arizona ante la defensiva de New York. Los Giants vienen en un gran momento permitiendo menos de 20 puntos en sus últimos tres encuentros, algo que no hacían desde 2009. Si los Cardinals quieren ganar el partido necesitarán mover el balón, algo que se ha vuelto complicado ante la defensiva de los Giants.

7. Mal momento para un duelo de ofensivas

Miami (8-4) sigue en la pelea por el título de la AFC East, y para lograrlo necesitan seguir ganando. El problema es que su rival de esta semana, los Kansas City Chiefs, son sumamente complicados, y lo peor que les podría pasar a los Dolphins es tener que irse a un “tiroteo” contra Patrick Mahomes y compañía.

Cierto, la defensiva de Miami está ubicada entre las mejores de la temporada, pero Mahomes tiene marca de 7-0 enfrentando a equipos que tienen una defensiva de Top-5 al momento del encuentro. Por si eso fuera poco, los Dolphins han logrado menos de 20 puntos en sus últimos tres juegos, así que el mejor escenario para Miami es tener un duelo defensivo.

6. Sigue la audición de Mitchell Trubisky

Para nadie es un secreto que Trubisky está de salida en Chicago, así que los partidos que le quedan a la temporada serán su audición para la siguiente temporada. Y por ahora parece estar haciendo las cosas mejor de lo esperado.

Resulta que los Bears han anotado más de 24 puntos en cuatro de los cinco encuentros que Trubisky ha sido el titular. En contraste, Chicago se quedó abajo de los 24 puntos en los siete partidos que Nick Foles fue el titular con los Bears. Veremos si Trubisky puede mantener esa racha ante los Texans.

5. Rivales a modo

Cuando Colts (8-4) y Raiders (7-5) se enfrenten este domingo, los dos quarterbacks involucrados estarán enfrentando a los rivales más favorables de su carrera. Derek Carr, por ejemplo, tiene ocho pases de TD por cero intercepciones en su historia ante los Colts, que representa el mejor radio TD/INT de su carrera.

Philip Rivers, por otro lado, estará enfrentando a un viejo rival divisional. De hecho Rivers tiene la mayor cantidad de victorias (18), yardas por pase (7 103) y pases de anotación (47) contra los Raiders en la historia de la NFL.

4. Locales en terreno ajeno

Por segunda semana consecutiva los 49ers tendrán que jugar su partido como locales en Arizona, y eso es una mala noticia para San Francisco (5-7), que sigue buscando un boleto a postemporada.

Resulta que cuando los equipos tienen que jugar su partido como local en un estadio ajeno la marca es de 1-5, esto desde la fusión de 1970. Eso podrían ser buenas noticias para Washington (5-7), que está persiguiendo a los Giants en la NFC East. Si el WFT logra ganar esta semana estarían logrando su cuarta victoria consecutiva y podrían retomar el liderato de la división si los Giants pierden ante los Cardinals.

3. Mala combinación para los Eagles

El primer partido de Jalen Hurts como titular no será nada sencillo, ya que le toca enfrentar a los Saints, que andan bastante bien en las últimas semanas en el tema defensivo.

En los últimos cinco partidos los Saints han permitido menos de 17 puntos, que es la racha más larga para el equipo desde las temporadas 1991-1992. Los Eagles, casualmente, han anotado menos de 17 puntos en sus últimos cuatro encuentros, su pero racha desde 2004. Así que el panorama no es nada favorecedor para Hurts, que entra con la misión de darle “una chispa” a la ofensiva.

2. A cobrar venganza

Browns (9-3) y Ravens (7-5) se volverán a enfrentar en esta temporada, y será una buena oportunidad para que los Browns traten de cobrar venganza por la derrota de 38-6 sufrida en septiembre. Para lograrlo, lógicamente, necesitan un buen juego de Baker Mayfield.

La buena noticia es que Mayfield parece estar en un buen momento, ya que tiene cinco partidos consecutivos sin lanzar una intercepción. Esa es la segunda racha más larga para Cleveland desde 1970. Si su QB puede seguir sin cometer errores y el ataque terrestre mantiene su nivel mostrado en el año, entonces los Browns podrían sorprender a unos Ravens que han perdido cuatro de sus últimos seis partidos.

1. El partido de la semana

El encuentro más llamativo de la semana 14 es el que tendremos durante el domingo por la noche con Pittsburgh (11-1) enfrentando a Buffalo (9-3) en un partido donde curiosamente el equipo que llega con mejor marca es el que enfrenta más preguntas.

Tras perder con Washington el lunes pasado muchos se preguntan si los Steelers podrán mantener el paso que habían mostrado hasta una semana antes. Y la historia va en contra de ellos. En las últimas 25 temporadas siete equipos han tenido marca de 11-0 o mejor, y de esos cuatro han perdido partidos consecutivos para romper su racha invicta.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 14. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por