...

Ganadores de la semana 13 – Temporada NFL 2020

0

Esta ocasión la actividad tuvo muchas sorpresas en los ganadores de la semana 13 en la NFL, pero así es esta liga que tanto amamos. Esta ocasión tenemos al primer equipo que avanza a los playoffs, actuaciones de QB que nadie esperaba y otras victorias inesperadas.

Estos son los ganadores de la semana 13 de la temporada NFL 2020.

QB Baker Mayfield – Browns

Los Titans debían retar a Baker Mayfield apostando por detener el juego terrestre de los Browns para aspirar a la victoria. Era una buena apuesta viendo las previas actuaciones de Mayfield en las que la ofensiva se recargó en Nick Chubb y Kareem Hunt. Pero hoy vimos una diferente versión de Baker que, de mantenerse, estos Browns tendrían la capacidad de derrotar a muchos equipos contendientes.

Bastaron dos cuartos para que Cleveland resolviera el juego tomando una ventaja de 38-7 gracias a los 4 pases de anotación lanzados por Mayfield y sus 290 yardas lanzadas. Este QB se convirtió apenas en el segundo en la historia de los Browns en lanzar 4 pases para anotación en la primera mitad del juego, uniéndose al legendario Otto Graham quien lo consiguió en la temporada de 1951. Vaya actuación de Mayfield que ayudó a su equipo a conseguir su primera temporada ganadora desde 2007.

New Orleans Saints

Con la victoria en Atlanta (aunque al final se les complicó) los Saints se convierten en el primer equipo en esta peculiar temporada NFL 2020 en asegurar su lugar en el nuevo formato de playoffs. Después de comenzar 1-2 este año, no han conocido la derrota pese a los problemas de lesiones que incluyen la de su QB titular Drew Brees. Pero Taysom Hill ha hecho lo necesario para mantener al equipo ganando y claro, no podría haberlo logrado sin la buena defensiva que tiene este equipo. Ahora la narrativa de este equipo se transforma en su capacidad para ganar en enero para regresar al Super Bowl… con Brees.

Minnesota Vikings

No es la forma más brillante de ganar en casa y menos ante un rival que parece que busca el primer lugar en el próximo Draft, pero victoria al fin. Y con esto los Vikings consiguen ponerse en zona de calificación gracias a que los Cardinals perdieron. Para un equipo que perdió cinco de sus primeros seis juegos, vaya que es un logro. El final de la temporada no es alentador, sin embargo sus posibilidades de llegar a los playoffs son mayores ahora en esta peculiar temporada.

WR Justin Jefferson – Vikings

Y hablando de los Vikings, el novato wide receiver Jefferson tuvo otra buena actuación en la que acumuló 121 yardas y una anotación con lo que ahora rebasa las 1,000 por recepción para convertirse en el quinto novato en llegar a esta marca en los primeros 12 juegos de la temporada. No me incomodaría que fuera el novato ofensivo del año.

Los Rams de Sean McVay

Vaya dominio de los Rams sobre los Cardinals en la era Sean McVay que los tienen con récord de siete victorias por cero derrotas. Pero lo que más impresiona es el récord que tiene este equipo de McVay cuando tienen una ventaja al descanso. 33 victorias sin derrotas es la marca de los Rams con su joven head coach cuando llevan una ventaja al medio tiempo. McVay sabe de la importancia de comenzar bien los juegos.

QB Aaron Rodgers – Packers

En la victoria ante Philadelphia, Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación, aunque ya no suena espectacular para este quarterback si no es porque lo convierte en el que más rápido llega a los 400 pases de anotación, consiguiéndolo en 193. Drew Brees tenía la marca anterior llegando a los 400 TD en 205 juegos.

Pero además, Rodgers es el primer QB en la historia de la NFL en conseguir al menos 35 pases de anotación en cinco temporadas. Nada fácil aunque debo decirlo, no me sorprende viniendo de este representante de los ganadores de la semana 13.

QB Cam Newton haciendo historia

Poca resistencia enfrentaron los Patriots en Los Angeles ante los Chargers, sobre todo porque un quarterback novato no se debe meter con Bill Belichick. Pero el punto es otro, porque Cam Newton quien es el QB con más touchdowns por la vía terrestre en la historia de la NFL (lleva 69), hoy se convirtió en el único en conseguir al menos un par de anotaciones en cuatro juegos distintos en una temporada. Ya te lanzaron el reto, Lamar.

New York Giants

Pocos podían pensar en la derrota de un equipo contendiente, jugando en casa y con un QB candidato a ser el MVP de la temporada, sobre todo jugando con su QB backup. Pues los Giants lograron una de las victorias menos pensadas del año con Colt McCoy en los controles.

La actuación de su defensiva fue buena, presionaron a Wilson con una buena actuación de Leonard Williams, provocaron entregas de balón, permitiendo a la ofensiva de los Seahawks solamente 10 puntos. El ataque terrestre tuvo momentos importantes en el tercer cuarto y con ello lograron tomar ventaja misma que no dejaron escapar. Esta victoria los coloca como favoritos para ganar una división en la que si bien decía que podría ganar cualquiera, hoy parece que podría ser de ellos para perder.

Kansas City Chiefs

No fue la victoria aplastante que muchos esperaban, pero ayudó a ser el primer equipo de la AFC en asegurar su lugar en los playoffs NFL 2021. Hoy son el equipo a vencer de esta conferencia y no me sorprendería verlos de regreso al estado de Florida para jugar una vez más en el Super Bowl.

Además, el tight end Travis Kelce mostró porque es uno de los mejores en su posición terminando la noche con 136 yardas y una recepción para anotación con lo que por quinta temporada consecutiva rebasa la marca de las 1 000 yards siendo el único tight end en la historia en conseguirlo. Si eres fan de los Chiefs tienes un motivo más para argumentar en la discusión sobre el mejor tight end de la actualidad.

BONUS 1: QB Taysom Hill consiguió su primer pase de touchdown

Y no solo fue uno, terminó con un par. Debo decir que fue un juego en el que se notó un Hill más paciente en la bolsa y tuvo buenos envíos que le ayudaron a conseguir su tercera victoria ante la ausencia de Brees. Soy de los que dudó de su capacidad para guiar la ofensiva de New Orleans y aunque no ha vencido a rivales de calibre de playoffs, ha hecho lo necesario para mantener a los Saints como un equipo contendiente.

BONUS 2: TE Darren Waller con una tarde para la historia

El tight end de los Raiders y objetivo favorito de Derek Carr hoy tuvo una actuación de 200 yardas por recepción y un par de anotaciones. Con esto se convierte en el cuarto jugador de su posición en tener una actuación de al menos 200 yardas y dos anotaciones.

BONUS 3: Head Coach Interino Darrell Bevell

Se une a los otros dos head coaches interinos, Raheem Morris y Romeo Crennel, en debutar con victoria. Confieso que los Lions me inspiraban cero confianza jugando en Chicago pese a los problemas de los Bears, pero bueno, al final pudieron rescatar la victoria y Bevell consigue su primer triunfo. ¿Habrá más? Difícil de asegurar.

BONUS 4: S Jamal Adams es una máquina de sacks

Esperen, ¿qué? Adams lleva esta temporada 7.5 sacks siendo un jugador de la defensiva secundaria, un número impresionante. De hecho está a medio sack de romper el récord de Adrian Wilson de sacks para un DB, mismo que lleva 15 años. Estoy seguro de que lo conseguirá en las próximas semanas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por