...

Primera victoria de los Lions sin Patricia, pero aún se nota su herencia

0

Por Ignacio Iglesias.

A una semana de que se anunciara la desvinculación del HC Matt Patricia tras la derrota contra los Texans, comenzaron las dudas si los Lions mejorarían en su juego. Tras la victoria por 34-30 en Chicago, algunas preguntas empiezan a tener respuestas, mientras que otras siguen siendo una incógnita.

Lo cierto es que Detroit se quedó con un partido que pocos daban como favorito. Pero por otro lado, hay que destacar la fortuna que tuvieron en los últimos minutos tras recuperar un balón suelto faltando menos de dos minutos, cerca de la zona de anotación y con un marcador parcial 27-30.

¿Alguien dijo Playoffs para los Lions?

Con una marca de 5-7, matemáticamente aún puede pensar en una postemporada, es cierto. Pero si esta tarde los Cardinals ganan su partido, habrá dos partidos de diferencia faltando solo cuatro encuentros y un calendario muy difícil: Packers, Titans (@), Buccaneers y Vikings. En este caso, los dirigidos por el nuevo HC Darell Bevell estarán pensando más en el año próximo que en este. En este sentido, será necesario analizar cuáles son los puntos altos y bajos de los Lions. Casualmente, los mejores jugadores que tiene este equipo lucieron en el juego de hoy.

Para empezar, el QB Matt Stafford no es claramente uno de los mejores quarterbacks de la NFL, sin embargo ha sido el jugador clave en la mayoría de los encuentros, inclusive en las derrotas. En el día de hoy tuvo una actuación aceptable con 27/42 pases completos para 402 yardas, 3 TD y 1 INT. A él se suman un par de corredores interesantes: RB Adrian Peterson (135 acarreos para 501 yardas) y el novato RB D´Andre Swift (70 acarreos para 331 yardas), fuera por lesión.

En cuanto a los receptores, el TE T.J. Hockenson y el WR Marvin Jones son los principales puntos de referencia para Stafford con 52 y 51 recepciones respectivamente. Sin embargo, los Lions carecen de otras alternativas de pase y un problema aún mayor: La línea ofensiva es la sexta peor de la NFL.

Los problemas de Patricia no se fueron con él

Defensivamente hay otro problema. La pésima lectura de las ofensivas contrarias hace que las formaciones no sean las adecuadas y que los jugadores no sean los indicados. Quizás, con algunos arreglos en la dirección de la defensiva, pueda haber algunas mejoras. Lo cierto es que durante esta temporada solo se ha destacado el LB Jamie Collins y varios defensive ends. Pero el resto de los linieros y los tackles están muy por debajo de la media de un equipo que pretenda llegar a los playoffs.

En cuanto a los backs, se caracterizan por el juego físico y no tanto por la cobertura, donde los CB son quienes mejor lucen ¿Problema de los jugadores o del coordinador defensivo?

Lo cierto es que los Lions ganaron luego de la salida de Matt Patricia, pero las dudas en el funcionamiento de cada una de las líneas persisten. Por ahora, sonríen y deben esperar algunos resultados para tener chances matemáticas. Sin embargo, las posibilidades reales son muy difíciles considerando el calendario de las últimas cuatro semanas. De una u otra forma, el nuevo HC debe comenzar a hacer una lista de los puntos altos y bajos de cara a la renovación de contratos y elecciones inteligentes para el próximo Draft.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por