...

Los Saints son el primer calificado a Playoffs y por fin traen defensiva

0

Por Luis Iván Núñez.

Con la victoria de 21-16 de los Saints sobre los Falcons sumada a la derrota de último minuto de los Bears ante Detroit, New Orleans se convirtió en el primer equipo invitado a postemporada en la presente campaña. Con racha de nueve juegos consecutivos ganados y marca de 10-2, los Saints son líderes indiscutibles de toda la NFC.

No solo eso, sino que los Saints de Sean Payton se reafirman como uno de los mejores equipos en Temporada Regular de los últimos cinco años, de los cuales han calificado a Playoffs en cuatro de forma consecutiva.

La defensiva escribe el éxito de los Saints en 2020

Sin duda alguna, los dirigidos por el HC Sean Payton son un equipo balanceado en todos los aspectos; con una ofensiva que promedia 28.8 puntos por partido, los Saints son una amenaza real para cualquier equipo que pretenda ganar el campeonato de la NFC este año. Con la sólida actuación de hoy, (232 yardas y 2 TD) Taysom Hill mejoró su marca a 3-0 como QB titular del equipo y sigue demostrando que será una gran opción para el futuro de esta franquicia cuando un eventual retiro de Drew Brees se haga presente, aunque por ahora es innegable que es el mismo Brees la mejor opción para llevar a los Saints a su lucha por el Super Bowl.

Pero bien dicen que son las defensivas las que ganan campeonatos, y la defensiva de New Orleans ha mejorado mucho con respecto al inicio de campaña. En los primeros siete encuentros del año, los Saints promediaban 28.1 puntos permitidos por partido, una marca nada maravillosa. Sin embargo, el DC Dennis Allen ha sabido hacer modificaciones en su defensiva que, en los últimos 20 cuartos jugados, tan solo ha permitido dos touchdowns, lo anterior implicó una racha de 14 cuartos consecutivos sin permitir un solo TD, y de hecho, en esos últimos 5 partidos, New Orleans bajó su promedio de puntos permitidos a solamente 8.8, algo digno de admirar.

Los verdaderos retos están por venir

No obstante, de esos cinco encuentros, cuatro de ellos han sido contra rivales que no llegan al .500 como marca del año; enfrentaron dos veces a los Falcons (4-8) que no tienen mucho ya por hacer en la campaña, ganaron ante unos 49ers (5-6) que son un auténtico hospital de lesiones, y no podemos olvidar su triunfo ante un Denver que jugó aquel encuentro con un WR haciéndose pasar por QB. Desde este punto de vista, su único golpe sobre la mesa fue la victoria de 38-3 ante los Buccaneers en uno de los peores juegos que Tom Brady ha tenido como quarterback.

Entonces, la pregunta real es: ¿Podrá la defensiva de los Saints plantarle cara a ofensivas férreas como lo son la de Green Bay o la de Seattle de cara a su camino hacia el Super Bowl? Con jugadores como el S Marcus Williams o el CB Janoris Jenkins (líderes del equipo en intercepciones con 3) se esperaría que la respuesta fuera que sí. Sin embargo, una buena prueba la podremos ver en la semana 15 cuando los Saints reciban en casa a los Chiefs de un Patrick Mahomes que ya cuenta con 30 TD en la campaña, en lo que podría ser un preámbulo del próximo Super Bowl. Ahí podremos ver de qué es capaz realmente la defensiva de New Orleans de cara al cierre de campaña.

Por ahora, es innegable que los Saints son el mejor equipo de la NFC y que es cuestión de tiempo solamente para que se hagan con el campeonato divisional de la NFC South. Sumado a ello, su objetivo es quedar como el primer sembrado para obtener una semana de descanso en los anhelados playoffs, y quizá solo los Packers o los Seahawks pueden impedir que eso suceda.

¿Hasta dónde llegarán los dirigidos por Sean Payton esta temporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por