...

Jalen Hurts debe ser el titular de los Eagles el resto del año

0

Los Eagles pusieron a Jalen Hurts como titular de manera sorpresiva, y tras darles una pequeña chispa surge la duda: ¿debe mantenerse como titular? De inicio la respuesta es sí.

La primera mitad del partido entre Philadelphia y Green Bay fue muy mala para los Eagles, y Carson Wentz volvió a caer presa de los mismos problemas que lo han aquejado todo el año: poca efectividad, mucha presión que se tradujo en capturas y pocos puntos para su equipo.

Por eso no debería ser ninguna sorpresa que Doug Pederson haya jalado el gatillo con Jalen Hurts en el tercer cuarto. Wentz estaba 6 de 15 para 79 yardas sin anotaciones ni intercepciones, y los Eagles solamente habían logrado conseguir tres puntos en dos cuartos.

En el tercer cuarto Hurts entró en la primera jugada de la serie, y aunque parecía que estaban repitiendo el esquema que siguieron en Seattle, esta ocasión no pasó lo mismo. A partir de ese momento Hurts se quedó como QB y Wentz se limitó a mirar desde la banca las acciones.

Casualmente nunca hubo un anuncio oficial del cambio de QB, y todo mundo siguió adelante como si nada hubiera pasado.

El aporte de Jalen Hurts

Sin ser una participación sobresaliente, Hurts tuvo algunos destellos en el partido. Uno de los primeros fue un pase largo a Jalen Reagor que le dio algo de vida a la ofensiva de Philadelphia.

En el último cuarto Jalen Hurts tuvo su primer pase de anotación, mismo que ayudó a apretar un partido que parecía totalmente perdido.

Precisamente por eso es que ahora mismo la idea es clara: Philadelphia debe tomar la decisión de sentar a Carson Wentz por el resto de la temporada y darle el puesto titular a Hurts.

¿Poner a Hurts sería rendir la Temporada 2020 de los Eagles?

Para efectos prácticos, ya lo estaba. Los Eagles están a juego y medio de los Giants en la NFC East que dieron la campanada del día derrotando a los Seahawks, así que parece casi imposible que los logren alcanzar. Por ello, Doug Pederson necesita demostrar que está buscando opciones para futuro.

Otra vez, Hurts no lo hizo mucho mejor que Wentz, completando 5 de 12 pases para 109 yardas con un touchdown y una intercepción; pero considerando el estado en el que se encuentran los Eagles, parece que Hurts puede usar estos partidos como preparación para el siguiente año.

Por ahora los Eagles saben lo que tienen con Carson Wentz y también están conscientes de que no podrán liberarse de él tan fácilmente. Así que si van a intentar algo complicado, como tratar de cambiarlo en el offseason, cuando menos deberían tener claro qué tienen en Jalen Hurts. Y solamente hay una forma de saberlo: poniéndolo en el campo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por