...

Los 10 puntos finos de la semana 13 – Temporada NFL 2020

0

La pelea por los puestos de postemporada se está cerrando, así que hay muchos detalles a seguir. Estos son los puntos finos de la semana 13.

10. A poner el juego en los hombros de Baker Mayfield

Uno de los partidos más llamativos de la semana es el que tendrán Browns (8-3) y Titans (8-3), ya que ambos equipos están metidos en la pelea por los boletos a postemporada. Y una de las claves en este encuentro es el desempeño del QB de Cleveland.

Baker Mayfield ha sido dos personas distintas. Ante equipos de marca perdedora tiene 66.3 por ciento de pases completos, 13 touchdowns, 2 intercepciones y un rating de 111.4, todo para una marca de 7-0. Contra rivales de marca ganadora sus números caen a 53.8 por ciento de pases completos, 4 TD y 5 INT para un rating de 64.3 y una marca de 1-3. Así que esto será algo crucial para Tennessee: hacer que el juego sea decidido por el brazo de Mayfield y no por el sólido ataque terrestre de los Browns.

9. Buen día para los Raiders

Los Raiders (6-5) vienen de sufrir una dolorosa derrota ante los Falcons, así que necesitan urgentemente una victoria que les permita retomar el rumbo. Afortunadamente para ellos el rival en turno, los Jets (0-11), parecen ser el equipo adecuado para lograrlo.

El equipo de Adam Gase ha permitido más de 30 puntos a rivales no divisionales en seis partidos consecutivos, lo que representa la segunda racha más larga en la NFL desde 1967, cuando la liga se partió en cuatro divisiones. Si a eso le sumamos que la ofensiva de los Jets ha anotado 17 puntos o menos en ocho partidos de esta campaña, entonces la mesa está puesta para que los Raiders saquen el triunfo, aún sin Josh Jacobs.

8. Cambio radical

Los Saints (9-2) han logrado mantener el paso a pesar de la ausencia de Drew Brees, pero ha sido necesario modificar mucho el sistema ofensivo. Con Taysom Hill como QB, los Saints corren en el 68.8 por ciento de las jugadas ofensivas, un contraste enorme contra lo que hace el equipo con Brees, donde corren en apenas el 39.6 por ciento de las veces.

De hecho eso explica por qué Hill es el primer QB desde la fusión de la NFL en tener dos partidos consecutivos con al menos dos touchdowns terrestres y cero pases de TD. Así que la clave para los Falcons (4-7) parece ser clara: necesitan encontrar la forma de detener a la ofensiva terrestre de New Orleans.

7. Recuperando la forma

Después de pasar muchos problemas en los primeros ocho partidos de la temporada, los Seahawks (8-3) han mejorado notablemente en sus tres duelos más recientes. Después de permitir un promedio de 30.4 puntos y 455.8 yardas totales en la primera mitad de la temporada, esos números han bajado a 20.3 puntos y 317.7 yardas totales.

Por cierto, la defensiva no es la única que está retomando el paso. Después de tener 10 entregas de balón entre las semanas 7 y 10, Russell Wilson no ha entregado el balón en los últimos dos partidos.

6. A encontrar el balance

Los Rams han tenido mucho éxito ante los Cardinals en la era Sean McVay, ya que marchan con marca de 6-0. Pero si quieren mantener ese buen paso necesitarán que su ofensiva se ponga a la par de lo que hace su defensiva.

Esta temporada el equipo de Sean McVay anda pasando problemas ofensivos, anotando menos de 30 puntos en seis partidos consecutivos, la racha más larga bajo el mando de su actual head coach. Del lado positivo de las cosas, su defensiva ha permitido más de 20 puntos solamente cinco veces, la menor cantidad en la NFL. Si la ofensiva puede apoyar a la defensiva un poco más las cosas serán todavía más sencillas ante Arizona.

Los 10 puntos finos de la semana 13 – Temporada NFL 2020 continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por