...

Mahomes y KC confirman ante Brady el cambio de mando en la NFL

0

Por Ignacio Iglesias.

La victoria de los Chiefs esta noche en TB demostró que siguen siendo los favoritos para el bicampeonato, pero también sirvió como declaración de Patrick Mahomes para consagrarse ante los ojos del mundo como el mejor quarterback de la liga, de forma indiscutible, desde 2019.

Otra vez KC ganó un partido importante de cara a la postemporada y queda claro que es un equipo que está a la altura de ser candidato al Super Bowl. Por ahora, permanece como posible ganador de la AFC West y segundo sembrado en la conferencia. Un dato que ayuda a entender esta idea es que KC anotó 23 puntos o más en 25 juegos consecutivos, incluyendo playoffs (la racha más larga en la historia de la NFL)

Además de los partidos ganados, asombra la forma en la que lo hace. En el día de hoy, ha demostrado el control frente a un rival de alta altura. Desde el inicio el juego, ofensivamente ha marcado una increíble efectividad en el juego aéreo. La gran estrella del partido fue Mahomes con 37 pases completos para 462 yardas y 3 TD. De esta forma, extendió su récord de franquicia como el QB con 21 juegos consecutivos con al menos un pase para TD, superando a Bill Kenney como el tercer QB con más TD aéreos en la historia de la franquicia.

Pero esto no solo queda en casa, Mahomes logró 359 yardas en la primera mitad (algo que no se veía desde 1991) y tiene un ratio de 30 TD y 2 INT (el mejor en la NFL por ahora):

Pero Mahomes no está solo. El  cuerpo de receptores y, hasta cierto punto, la defensiva, hacen que los Chiefs tengan la mejor ofensiva de la NFL. Sus receptores favoritos son de gran ayuda. Por un lado, el WR Tyreek Hill recibió los 3 TD con 13 recepciones y 269 yardas. Este receptor se convirtió en el primer jugador en las últimas 30 temporadas con siete o más recepciones y 200 yardas en un primer cuarto, además de quedarse a 76 yardas del récord de Flipper Anderson de más yardas por recepción en un solo juego (336 yds en 1989).

También logró marcar 55 TD desde que ingresó a la NFL en el 2016, el mejor entre los receptores de esta camada. Por otro lado, aunque no haya logrado un TD este partido, el TE Travis Kelce es el jugador fundamental cuando Mahomes está en problemas, además de ser el receptor en la historia de los Chiefs con 1 recepción en 106 juegos seguidos.

En este juego, la línea defensiva estuvo un poco más permisiva que de costumbre, dejando que marcaran 342 yardas por aire y 75 por tierras. Sin embargo, hay que recordar que tuvieron que realizar una cobertura aérea ni más ni menos que al QB Tom Brady. Un momento clave fue el tercer cuarto cuando lograron interceptar en balón dos veces en dos series ofensivas consecutivas.

Con la actuación monstruosa por 27-24 contra un rival de gran nivel, los Chiefs consolidan su posición en la AFC West, en particular, y en la conferencia en general. Pero más allá de eso, no cabe de duda que por los números, la forma de juego y el potencial que tiene (sobre todo la ofensiva), KC es el gran favorito en la postemporada, pese a ser el sembrado número de la AFC, por el momento.    

¿Qué opinas del statement que significó esta victoria para los Chiefs y Patrick Mahomes? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por