...

Los Raiders decepcionan con su papel de favoritos

0

Las Vegas Raiders jugaron su peor partido de la temporada tras caer 43-6 como visitantes contra los Falcons y así consumaron su segunda derrota de forma consecutiva. La semana pasada empezaban a convencer como un equipo de postemporada tras complicar a los Chiefs hasta los últimos segundos, pero su actuación en Atlanta confirma que aún no son un cuadro de playoffs. Aquí puedes revisar las mejores jugadas y el resumen del encuentro.

Desastre completo en ofensiva

El QB Derek Carr venía de una enorme actuación frente a Kansas City en la semana 11 y se empezaba a creer que estaba en el mejor momento de su carrera, pero sigue su inestabilidad. En este encuentro registró 22/34, 215 yardas, 1 INT y perdió tres fumbles, todos ellos en las capturas que sufrió en el juego. Con este modo y nivel, no hay forma de que la ofensiva sea efectiva.

La carga que le dieron al juego por aire, confiándose de que enfrente tenían a la peor defensiva cubriendo el ataque aéreo, le cargaron toda la mano de la ofensiva a su quarterback. Los Raiders corrieron apenas 14 veces el balón, con el RB Josh Jacobs apenas finalizando con 7 intentos para 27 yardas y el RB Devontae Booker con 5 acarreos para 6 yardas.

En este encuentro, la terna de receptores que conforman Hunter Renfrow, el novato Henry Ruggs y Nelson Agholor fueron productivos al juntarse para 183 yardas pero esta distribución de balón no fue suficiente siquiera para anotar un TD. Sí, apenas anotaron 6 puntos (por medio del K Daniel Carlson) contra una defensa que llegaba al partido permitiendo la octava mayor cantidad de puntos.

Es una realidad que Carr es capaz de liderar a los Raiders, pero el head coach Jon Gruden y en general el equipo empezó a sobre estimar a su QB cuando se sabe que tiene un historial inestable. Esta vez mostró su peor nivel en el año para que al final Las Vegas se desempeñara de la peor forma en la campaña, poniendo en duda un boleto a postemporada que parecía más sencillo de conseguir posteriormente.

Los destellos individuales en defensiva fueron insuficientes

El SS Johnathan Abram sigue demostrando porqué fue un pick de primera ronda en 2019 tras haber registrado 6 tackleadas y 1 intercepción. Por su parte, el LB Nick Kwiatkoski empieza a probar que fue la mejor contratación de los Raiders de la pasada offseason pues en este encuentro terminó con 6 tackleadas y 1 sack. A pesar de que a nivel individual tienen estrellas, en Atlanta fue insuficiente.

Llegaban al encuentro con la quinta peor defensa contra el ataque por aire y la séptima peor en puntos permitidos. Lo peor es que la ofensiva de los Falcons no fue lo más productiva o dominante pues el QB Matt Ryan apenas registró 185 yardas, pero permitieron 125 yardas terrestres a un grupo que no contaba con su RB titular (Todd Gurley). Bueno, sin añadir que Atlanta anotó 43 puntos (19 de ellos del K Younghoe Koo).

Como grupo defensivo siguen siendo deficiente y, si la ofensiva no puede llevar el ritmo de juego del rival como fue en Atlanta, pues terminan por ser así de permisivos como lo fue contra los Falcons.

¿Qué tan difícil será el camino a la postemporada?

Afortunadamente para los Raiders, el calendario restante es lo suficientemente cómodo para ganar los partidos necesarios y avanzar a playoffs. De todos modos, esta derrota contra los Falcons prueba que no es motivo para pensar que estarán en la postemporada.

  • Semana 13: @ New York Jets
  • Semana 14: vs. Indianapolis Colts
  • Semana 15: vs. Los Angeles Chargers
  • Semana 16: vs. Miami Dolphins
  • Semana 17: @ Denver Broncos

Si nos ponemos benéficos con los Raiders, cerrarían la Temporada 2020 con un récord de 9-7 y con tres espacios de wild card es probable que puedan avanzar con dicha marca. De todos modos, la competencia en la AFC es tan fuerte que sí se ve como una tarea difícil y más aún con la inestabilidad que han mostrado. Es claro que son un equipo capaz, pero no consistente lo cual hace a un cuadro fuerte contendiente a estar en postemporada.

Aún así, se mantienen como el segundo lugar de la AFC West por ahora con marca de 6-5. Sin embargo, ya están fuera del panorama de playoffs pues los Colts, Dolphins y Browns están por encima de ellos.

¿Crees que Las Vegas Raiders avanzarán a la postemporada a pesar de la derrota en Atlanta? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por