...

Brady alcanza a Favre en temporadas con más de 3000 yardas por pase

0

Por Ignacio Iglesias

En el segundo cuarto del partido contra los Chiefs, el QB Tom Brady rompió su récord personal y alcanzó al miembro del salón de la fama Brett Favre con 18 temporadas con más de 3.000 yardas por pase. Hasta que finalice esta temporada, serán los únicos dos mariscales de campo en la historia de la NFL con esta marca. Detrás de ellos, aparecen Drew Brees (NO) y Peyton Manning con 16 temporadas y, más atrás, Philip Rivers (IND) y Eli Manning con 14.


En la previa del partido, Brady llegaba al encuentro con 2.955 yardas de pase y solo 45 yardas lo alejaban del récord. Por la categoría y experiencia de Brady, se esperaba que la estrella de los Buccaneers consiguiera alcanzar la marca de Favre rápidamente. Sin embargo, debimos esperar hasta el segundo cuarto: Recién a la quinta serie ofensiva para que completara su octavo pase en 14 intentos.

Hasta el comienzo de este domingo, Brady es el quinto QB de la temporada con mayor cantidad de yardas aéreas. Esto lo ha logrado al conectar 280 pases en 433 intentos, un 64,7% de efectividad. A su vez, ha logrado 25 TD y 9 INT, siendo el cuarto QB con mayor cantidad de anotaciones por pase pero el quinto (empatado) con más intercepciones. Por el momento mantiene un QB rating de 95, apenas un poco por debajo del rating de carrera (97.1).

Si bien estos números lo mantienen en lo alto de los ránkings de este año, el alto número de pases interceptados ha impactado fuertemente en algunas derrotas de los Bucs (7-4): Dos contra los Saints (con 2 TD y 5 INT en total) y la pasada derrota contra los Rams (con 2 TD y 2 INT). Más allá de cómo finalice el partido con los Chiefs, aún debe jugar contra los Vikings, Lions y dos contra los Falcons, un calendario que parece accesible.

Pese a cómo termine esta temporada para los Bucs, no cabe duda que Tom Brady es uno de los mejores QB de la historia. Aún tiene edad para jugar más temporadas y, de lograr otra con más de 3.000 yardas por pase, pasará a la historia como el único QB con 19 temporadas con esa marca. Pero para ello deberemos esperar al año próximo, por el momento disfrutemos el Brady de este año fuera de los Patriots.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por