...

Los 10 puntos finos de la semana 12 – Temporada NFL 2020

0

Continuamos con los 10 puntos finos de la semana 12 – Temporada NFL 2020

5. ¿Se oxidan?

La Temporada NFL 2020 ha sido muy complicada para los 49ers, ya que se han acumulado las lesiones y eso se ha traducido en derrotas. Para acabar de complicar el panorama, les toca enfrentar a los Rams después de una semana de descanso, algo que en años recientes ha sido negativo para San Francisco.

Resulta que desde 2014 los Niners tienen marca de 1-12 en partidos donde tuvieron nueve o más días de descanso, lo que nos hace suponer que el tiempo extra de reposo los oxida, algo que es muy mala noticia cuando tu rival en turno es un equipo que juega tan bien en semanas recientes.

4. ¿Qué rol tendrá Kamara?

Los Saints tendrán otro partido sin Drew Brees, que sigue fuera de acción por la lesión que tiene  en las costillas. Y esa ausencia nos hace preguntarnos por el rol que tendrá Alvin Kamara en la ofensiva.

Algo que llamó la atención la semana pasada contra Atlanta es que con Taysom Hill como QB Kamara fue buscado en pases el diez por ciento de las veces, una diferencia contrastante contra el 36.9 por ciento de las veces que fue buscado entre las semanas 1 y 10. Habrá que poner mucha atención a qué tanto ajusten los Saints esta tendencia, sobre todo por el rol que Kamara juega en el ataque.

3. A contener a Brady

Uno de los partidos más llamativos de la semana es el que tendrán Chiefs (9-1) y Buccaneers (7-4), ya que será una de las últimas veces que podremos ver en el terreno a Patrick Mahomes y Tom Brady. Por cierto, este juego tiene un ingrediente especial: Tom Brady tiene marca de 4-0 cuando enfrenta al ganador del Super Bowl más reciente (incluyendo postemporada)

Una de las claves para que los Chiefs puedan evitar eso es detener a la ofensiva de los Bucs, algo que parece bastante factible considerando que han permitido 20 puntos o menos en siete encuentros de esta temporada.

2. Deben cuidarse de Aaron

Chicago (5-5) llega en un mal momento a su partido contra Green Bay (7-3), que viene de sufrir una dolorosa derrota ante los Colts. La mala noticia para los Bears es que Aaron Rodgers no parece estar pasando por un bache.

Rodgers, que tiene marca de 9-2 contra Chicago desde 2014,  70 por ciento de pases completos y más de 300 yardas por pase en los últimos tres partidos de la temporada, así que está jugando a un nivel muy alto. Si a eso le sumamos que los Packers han permitido un sack o menos en nueve de los últimos diez partidos, la clave para los Bears es obvia: necesitan poner presión sobre Aaron Rodgers y evitar que tenga los números que ha puesto en semanas recientes.

1. A mantener la racha

La semana 12 concluye con el partido del lunes entre Seattle y Philadelphia, y ahí parece que las cosas están puestas para que los Seahawks se mantengan en el primer puesto de la división, mientras mandan a los Eagles a seguir con su espiral descendente.

Algo importante a tomar en cuenta para este encuentro es que Russell Wilson tiene marca de 10-1 en partidos donde enfrenta a equipos con tres victorias o menos después de la semana 10. Y como Philadelphia llega con récord de 3-6-1 parece que todo está acomodado para que los Seahawks se lleven el triunfo.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 12. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por