...

La historia que nos dejó cada juego de la semana 11 – Temporada NFL 2020

0

Ya solo quedan seis semanas de la Temporada NFL 2020 y la semana 11 nos dejó varias buenas historias en cada partido. Desde la victoria de los Seattle Seahawks sobre los Arizona Cardinals en Thursday Night Football, hasta otro desastre de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en primetime cayendo en Monday Night Football ante los Rams. Recuerda que aquí puedes revisar los resúmenes y las mejores jugadas de todos los juegos.

Estas son las historias por equipo que nos dejó cada partido de la semana 11:

Cardinals 21-28 Seahawks – TNF

Arizona: Isaiah Simmons empieza a ser redituable. El prospecto defensivo más versátil del pasado Draft había decepcionado en el inicio de la temporada, pero ahora ya está generando el impacto esperado. Estuvo presente en el 68% de las jugadas defensivas y fue capaz de finalizar con 10 tackleadas (líder del equipo), 2 tackleadas para pérdida de yardas, 1 golpe al QB y 1 sack en la semana 11.

Seattle: Carlos Dunlap ha sido el mejor movimiento que han hecho. Para mejorar la poca presión al QB que habían tenido en la campaña, los Seahawks adquirieron vía intercambio al DE Carlos Dunlap hace tres semanas. En los tres juegos que ha disputado con el equipo, ya lleva 3 sacks y frente a Arizona registró 2 capturas, 4 tackleadas, 2 tackleadas para pérdida de yardas y 3 golpes al QB. Impacto de inmediato y brutal del veterano. Su segunda captura selló el triunfo para los Seahawks:

Titans 30-24 Ravens

Tennessee: el balance ofensivo está con tres jugadores. Si el QB Ryan Tannehill quiere que haya un equilibrio en la ofensiva, entonces debe distribuir bien el balón entre tres de sus compañeros: los WR A.J. Brown, Corey Davis y el TE Jonnu Smith. Con esto, se ve un mejor desempeño del grupo y tienen avances importantes. Esta terna se junto para 13 recepciones, 195 yardas y 2 TD en Baltimore.

Baltimore: una vez más, J.K. Dobbins debe ser el RB1. Es cierto que el corredor novato no jugará en la semana 12 y tal vez en la 13 tampoco tras dar positivo a COVID-19, pero él debe ser el titular en estos Ravens. Si bien podrían bajar a 6-5, les queda el calendario más fácil en la AFC (basado en récord de rivales) y las esperanzas a playoffs están ahí. Están subirán si Dobbins es dueño del backfield tras registrar 15 acarreos, 70 yardas y 1 TD ante los Titans.

Lions 0-20 Panthers

Detroit: necesitan a D’Andre Swift para tener éxito ofensivo. En el primer partido sin el corredor novato, los Lions no anotaron ni un solo punto y acumularon apenas 40 yardas por tierra (con el RB Adrian Peterson siendo el líder con 18) en la semana 11. Aún sin el WR Kenny Golladay pero con su RB de primer año estaban triunfando, pero ahora que estuvo ausente se comprobaron dos cosas: fue una gran decisión tomarlo con su pick de segunda ronda y claramente debe permanecer como titular.

Carolina: Brian Burns es un pass rusher de élite en la NFL. Apenas en su segundo año, el defensivo está probando que está entre los mejores cuando se trata de perseguir al QB contrario. Frente a los Lions finalizó con 5 tackleadas, 1 tackleada para pérdida de yardas, 4 golpes al QB, 1 pase defendido y 2 sacks. La explosividad con la que se quita la marca y captura al QB Matthew Stafford en esta jugada solo es una pequeña muestra.

Eagles 17-22 Browns

Philadelphia: Jalen Hurts debe tener su oportunidad como QB titular. Yo todavía defendía a Carson Wentz, pero después de sus tres intercepciones (un pick six) en la semana 11 ya no hay forma de hacerlo. Es líder de la NFL con 15 en dicho rubro y sigue empeorando. Es por eso que Doug Pederson debe darle una oportunidad a su selección de segunda ronda del Draft 2020 de probarse como titular.

Cleveland: la evolución de Mack Wilson es prometedora. En su segundo año, el linebacker se ha convertido en titular indiscutible en la mitad de la defensiva de los Browns y ya no es nada más una máquina de tackleadas. Ese talento lo mantiene y lo sigue mejorando, pero ahora está evolucionando en jugadas de cobertura. Aún así y aunque registró una gran intercepción en el TD cuando atacaban los Eagles, esta jugada prueba que tiene un futuro brillante como LB.

Patriots 20-27 Texans

New England: ¿por qué limitar a Damien Harris? El RB titular de los Patriots venía de brillar con más de 100 yardas en la semana 10 pero decidieron limitarlo en Houston. En la semana 11 apenas le dieron 11 acarreos (43 yardas, 1 TD) y, si bien ayudó a que el QB Cam Newton tuviera un buen juego con 26/40, 365 yardas, 1 TD, frenó las posibilidades de salir con el triunfo. Los Texans cuentan con la peor defensa por tierra en la NFL.

Houston: el Deshaun Watson de 2020 es irreal. Tal vez no parezca porque su equipo está con marca de 3-7, pero el QB de los Texans está en otro nivel esta campaña. Houston está limitado en prácticamente todas las posiciones ofensivas pero él hace que se ve un grupo prometedor partido a partido. Ante New England finalizó con 28/37, 344 yardas, 2 TD y 36 yardas, 1 TD por tierra para liderar al triunfo a los suyos.

Steelers 27-3 Jaguars

Pittsburgh: Diontae Johnson es el mejor WR del equipo. JuJu Smith-Schuster podrá tener el puesto de WR1 y el novato Chase Claypool es una estrella en su primer año en la liga, pero Johnson está jugando a un nivel muy alto. Por segundo partido consecutivo pasó las 110 yardas por recepción y por algo es el líder en targets en el equipo con 81. En esta jugada, la manera en la que maneja el espacio corto contra el CB y su concentración para quedarse con el balón prueba su talento.

Jacksonville: necesitan QB para 2020. El nivel en picada de Gardner Minshew comprobaba que era una posibilidad pero la llegada del novato Jake Luton en los últimos dos juegos hacía pensar que podría ser una versión similar que el jugador de segundo año. Sin embargo, es claro que deben entrar en reconstrucción y cambiar de titular bajo centro, pues Luton se fue con 4 intercepciones y falló 21 de los 37 pases que lanzó ante Pittsburgh.

Falcons 9-24 Saints

Atlanta: Deion Jones debe presionar más al QB. El linebacker estelar de los Falcons es muy bueno tackleando y en cobertura, algo que ya tiene más que probado en la liga. Aún así, no le han dado muchas jugadas de blitz pero cuando lo hace vaya que tiene éxito. Ante New Orleans registró 1 tackleada para pérdida de yardas, 2 golpes al QB y 1 sack que prueban lo explosivo que puede ser cuando entra directo a la línea de scrimmage.

New Orleans: David Onyemata, una estrella discreta. Parte del éxito de los Saints en el triunfo contra los Falcons fue el enorme desempeño de su defensiva. Si bien el DE Cameron Jordan se mantiene como el mejor del grupo y el domingo pasado volvió a brillar con 3 sacks, Onyemata fue parte del dominio ante la ofensiva de Atlanta. Con 2 sacks, ayudó a conseguir el triunfo divisional.

Bengals 9-20 Washington

Cincinnati: Joe Burrow volverá más fuerte que nunca. El primer pick del Draft NFL 2020 se perderá el resto del año tras sufrir una ruptura en los ligamentos anterior y medial cruzados de la rodilla. En 2008, el QB Tom Brady sufrió la misma lesión pero se recuperó y el resto es historia. El RB Adrian Peterson tuvo el mismo daño en 2011, pero en 2012 fue nombrado MVP. Burrow tendrá un comeback de éxito, también.

Football Team: Antonio Gibson puede llevarlos a playoffs. La ofensiva ha mejorado con el QB Alex Smith y la química que ha creado con el WR Terry McLaurin ha influido en eso, pero el crecimiento de su corredor es espectacular. El novato promedió 5.9 yardas por acarreo ante los Bengals al finalizar con 94 yardas terrestres en 16 acarreos. También anotó en una ocasión y es el balance de este grupo.

Dolphins 13-20 Broncos

Miami: un error correr pocas veces el balón. En sí la ofensiva de los Dolphins no brilló en ningún aspecto, pero parte de que el head coach Brian Flores haya decidido sentar al QB Tua Tagovailoa fue porque no corrieron lo suficiente. El RB novato Salvon Ahmed venía de superar las 100 yardas en su primera titularidad y esta vez nada más le dieron 12 acarreos. Se cargó el ataque a lanzar el balón y no fue lo más sensato.

Denver: Malik Reed está aligerando la baja de Von Miller. Parecía que se sufriría mucho con la lesión de su estrella a la defensiva, pero Reed ha brillado y ha evitado que pese su ausencia. Registra 6.5 sacks en el año tras finalizar con 1.5 ante los Dolphins y no solo eso, sino que también registró 2 tackleadas para pérdida de yardas y 3 golpes al QB. Incluso, su efectividad contra el ataque por tierra igual sigue evolucionando.

Jets 28-34 Chargers

New York: Trevor Lawrence será su pick en 2021. El mejor partido del equipo en 2020 llegó con Joe Flacco como QB y, si bien Sam Darnold no es el problema en la franquicia, es claro que quieren reconstruirse y el producto de Clemson es ideal para ello. Probablemente cuenten con la primera selección del Draft NFL 2021, por lo que adquirir un pick de primera ronda por su actual quarterback ayudaría a ese proceso.

Los Angeles: Keenan Allen corre las mejores rutas en la NFL. No hay WR que realice mejor sus rutas en la liga que el receptor principal de los Chargers. Además, su impacto con el QB Justin Herbert probablemente lo está poniendo en el mejor momento de su carrera. Ante los Jets finalizó con 16 recepciones, 145 yardas y 1 TD para seguir explotando en 2020.

Packers 31-34 Colts

Green Bay: deben darle más el balón a Aaron Jones. Siguen limitando los acarreos del RB estrella y, si bien era porque se seguía recuperando al 100% de su lesión, tienen que explotarlo más. El QB Aaron Rodgers brilló con 311 yardas y 3 TD, pero se beneficia bastante cuando su corredor está más presente. Un ligero detalle que, de haber tenido más de 10 acarreos, tal vez hubieran vencido a los Colts.

Indianapolis: Julian Blackmon es claro candidato a Novato Defensivo del Año. En la jugada del partido, el FS de los Colts logró forzar un fumble al WR Marquez Valdes-Scantling que derivó en la victoria de su equipo ante un rival fuerte. Esto fue completamente su acierto más allá de un error del receptor, pues la forma en la que mete el brazo en posición incómoda para soltar el balón es brutal.

Cowboys 31-28 Vikings

Dallas: un gran acierto darle la titularidad a Donovan Wilson. La defensa de los Cowboys ya no es tan deficiente como la primera mitad del año y una de las mejores piezas ha sido el SS. Vaya, pocos jugadores en la NFL pueden dejar atolondrado al RB Dalvin Cook y forzarle un fumble en la misma secuencia. Él lo hizo el pasado domingo en una jugada clave para el triunfo de Dallas.

Minnesota: Adam Thielen nos regaló una de las jugadas del año. Sigo creyendo que el Hail Mary del QB Kyler Murray al WR DeAndre Hopkins de la semana 10 es la jugada del año, pero la recepción del WR1 de los Vikings del pasado domingo se le acerca. Recepción en la esquina del touchdown a una mano y con la concentración exacta para completar todo el proceso. Espectacular.

Chiefs 35-31 Raiders – SNF

Kansas City: Clyde Edwards-Helaire debe tener más jugadas. Es claro que la ofensiva de los Chiefs es explosiva contando con el QB Patrick Mahomes (favorito a MVP), WR Tyreek Hill (102 yardas y 1 TD en Las Vegas) y el TE Travis Kelce (el mejor de la liga en su posición). Pero el balance llega con su corredor y en la semana 11 probó que no deja de ser una estrella, finalizando con 69 yardas por tierra, 2 TD y un promedio de 4.9 yardas por acarreo.

Las Vegas: Nelson Agholor es el WR1. Sorprendentemente, el receptor principal de los Raiders no es su primera selección del Draft NFL 2020 sino su contratación más cuestionada de la Agencia Libre. Frente a los Chiefs anotó su sexto TD del año y ya es el mejor aliado del QB Derek Carr, compartiendo la mayor parte del ataque aéreo con el TE Darren Waller.

Rams 27-24 Buccaneers – MNF

Los Angeles: nuevo safety novato estrella. Ante la lesión del S novato Terrell Burgess por todo el año, el perímetro de los Rams perdió una pieza que estaba destacando y creciendo. Sin embargo, en el Monday Night Football encontraron al reemplazo y generó impacto destacado. El SS Jordan Fuller se convirtió en titular y en la semana 11 le interceptó dos veces al QB Tom Brady, incluyendo con la que Los Angeles aseguraron la victoria.

Tampa Bay: deben dejar de sobre estimar el brazo de Tom Brady. En lo que va de 2020, el veterano ha intentado 56 pases de 20 yardas o más siendo la mayor cantidad en la NFL. En estos mismos, tiene 39 pases incompletos lo cual también es la mayor cantidad en la liga. Asimismo, cuenta con un porcentaje de efectividad del 30% en dichas jugadas siendo el vigésimo séptimo peor en el año. Con WR como Antonio Brown, Chris Godwin y Mike Evans tienen que dejar de sobre estimar su brazo en pases largos.

Estas son las historias que nos dejó la semana 11. ¿Cuáles son las tuyas? Te leo en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por