...

Escenarios tempranos de Playoffs NFL en la NFC – Semana 11, 2020

0

NFC South

Esta conferencia presenta un duelo de altos vuelos. Los Saints se encuentran primeros con 8-2 y con la ventaja de haber ganado los dos partidos contra sus seguidores, los Bucs (7-4). Ambos poseen calendarios similares, pero TB tiene aún un partido más, lo cual da una leve ventaja a NO. Si los Saints logran capitalizar las próximas dos victorias, estarán dos partidos arriba y a pasos del campeonato divisional.

La lesión del QB Drew Brees es una variable importante a tener en cuenta, aunque los suplentes tienen buenos desempeños cada vez que se ponen al frente de la ofensiva. No obstante, si  los dos mantienen estos rankings elevados, seguramente habría un comodín de premio para el segundo.  

NFC West

Por último, las positivas pero irregulares actuaciones de los equipos de esta división mantienen la pelea al rojo vivo. Por un lado, Seahawks y Rams se encuentran primeros con un récord de 7-3. SEA posee un gran poder ofensivo pero una endeble defensa. LAR han obtenido importantes victorias, así como también han dejado pasar partidos accesibles. Ambos son seguidos por los Cardinals (6-4).

Los tres poseen calendarios parejos para terminar la temporada con buenas marcas, sin embargo los partidos entre sí dejan esta zona muy abierta. En este sentido, los récords divisionales aún están muy verdes: ARI (2-1), SEA (2-2), LAR (1-1). Aún es muy temprano para pensarlo, pero de seguir esta división tan pareja ¿Será necesario recurrir a una tercera forma de desempate?

Conclusión rumbo a la semana 12

Con una negativa pelea en el Este, los equipos de las restantes divisiones disputarán los tres comodines de esta temporada. Sacando a GB y NO, en estos momentos, los mejores sembrados a los comodines son: Rams (7-3) y 7-1 en la conferencia; Seahawks (7-3) y 5-3; Bucs (7-4) con un partido más y 4-4; Cardinals (6-4) y 4-3; los Bears (5-5) y 5-3; y Vikings (4-6) y 3-4.

La clave está en la NFC WEST ya que uno debe ser campeón. Claramente SEA y LAR son quienes tienen mejores ventajas, pero si ARI logra el primer lugar, los demás equipos de la NFC estarán en gran desventaja hacia los playoffs. A diferencia de la AFC, los encuentros divisionales valen por dos, ya que suman para sus grupos y como partidos de conferencia.

Partidos divisionales restantes en la NFC, sin contar el Este:

  • Bears vs Packers (semana 12)
  • Rams vs Cardinals (semana 13)
  • Bears vs Vikings (semana 15)
  • Rams vs Seahawks (semana 16)
  • Packers vs Bears (semana 17)
  • Cardinals vs Rams (Semana 17)

Teniendo en cuenta la situación de cada escuadra en los escenarios tempranos de Playoffs NFL en la NFC ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la conferencia? ¿Tienes algún favorito? Déjanoslo en tus comentarios.  

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por