...

¿Es hora de emocionarse por los Indianapolis Colts en 2020?

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Tras dos victorias consecutivas ante candidatos de la NFL en esta temporada y afianzando su lugar en la cima de la AFC South, los Indianapolis Colts empiezan a emocionar a sus aficionados con la posibilidad de que esta sea una temporada de playoffs y de aspirar a quizás algo más.

Después del retiro de Andrew Luck en 2019, todo parecía indicar que los Colts tendrían años complicados sin su figura líder y uno de los mejores jugadores que ha tenido el equipo en los últimos tiempos. Sin embargo, durante esta temporada 2020 tal parece que lo único que les hace falta para ser un equipo totalmente completo es un QB confiable.

Hasta antes de entrar a la semana 11, la defensa de los Colts era la primera en la NFL en yardas totales, cuarta en puntos y por lo menos top 5 en el resto de las grandes categorías, de acuerdo con datos del diario Indy Star. Los equipos especiales y la defensiva fueron aplastantes en el partido divisional contra los Tennessee Titans y esa precisión les permitió conseguir una victoria ante uno de los pesos pesados en la NFC: los Green Bay Packers. Además, los Packers tuvieron cuatro entregas de balón, en gran parte gracias a esa poderosa defensiva de los Colts.

Entonces, ¿qué es lo que le hace falta a los Colts para consolidarse esta temporada? Con un récord 7-3 parece que hay dos cosas importantes que podrían complicar la situación de estos Colts ya entrando a playoffs: el ataque aéreo y los castigos.

Durante el partido del domingo, los Colts cometieron cinco castigos en tan solo ocho jugadas, lo que permitió que Green Bay siguiera con amplias posibilidades al final del tiempo regular en el partido. En total se cometieron 8 castigos que sumaron 116 yardas.

En el lado del ataque aéreo, Philip Rivers pinta como el eslabón más débil de este equipo. Con 11 touchdowns y 7 intercepciones en la campaña, Rivers llegaba a los Colts como ese mentor con experiencia para un equipo con varias piezas jóvenes, sin embargo, los pases erráticos y la nula movilidad de Rivers plantean un dilema en la ofensiva de los Colts, ya que en una etapa donde no hay cabida para los errores, como los playoffs, contar con Rivers al mando parece ser un volado.

Pero con una defensiva estelar, ¿ustedes qué opinan? ¿es momento de emocionarnos con estos Indianapolis Colts en 2020? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por