Desde la Formación Escopeta – Semana 10 Temporada NFL 2020

0

Estamos por entrar al “Harbaugh watch” en la NFL y el domingo de semana 10 dio varias cosas para platicar, todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvo un poco de todo: Pittsburgh sigue adelante con su racha invicta; Saints y Packers padecieron para ganar sus partidos ante equipos relativamente débiles; los Dolphins siguen avanzando con su gran temporada; etc. Dentro de todo lo que pasó estas son cinco impresiones rápidas de lo sucedido:

1. La AFC South está en el aire. Con la victoria de los Colts sobre los Titans queda claro que esta división seguirá en el aire, al menos por otro par de semanas. Y por las casualidades del calendario estos dos equipos se volverán a ver las caras en dos semanas, extremadamente cerca del primer round.

2. Y ni hablemos de la NFC West. La victoria de los Rams ante Seattle, combinado con el triunfo de último momento de los Cardinals hace que la división esté en un punto donde técnicamente todo puede pasar. Y sí, eso incluye a los Seahawks perdiendo el primer lugar.

3. Sumamente emotivo. El regreso de Alex Smith a la titularidad de Washington 728 días después de la terrible lesión que sufrió en noviembre de 2018 es un momento sumamente emocional para todos los que gustamos de este deporte. Y estuvo cerca de ser un capítulo soñado, después de que los regresó de 21 puntos de desventaja, pero al final, los Lions tenían otros planes.

4. Balance extraño. Esta semana, los partidos de medio día fueron menos de los habituales y pocos eran realmente llamativos, mientras que los partidos vespertinos eran bastantes y hubo varios duelos muy interesantes. Así que, tal vez fui solamente yo, pero se sintió como un domingo poco usual.

5. Placer visual. Una de las cosas que más me llamó la atención de esta semana fue el partido entre Chargers y Dolphins, y es que además de presentar un duelo muy llamativo entre dos QB novatos, los uniformes usados por ambos conjuntos eran una belleza:

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 10.

1. La pelea en la AFC será brutal al momento de decidir puestos para playoffs. Ahora mismo hay varios equipos que legítimamente aspiran a la postemporada: Bills y Dolphins por la AFC East; Steelers, Ravens y Browns en la AFC North; Colts y Titans en la AFC South y Chiefs y Raiders por la AFC West.  Son nueve equipos y solamente pasarán siete. Hagan sus apuestas.

2. Apenas la semana pasada los Ravens lograron recuperar una desventaja de medio tiempo por primera vez en la carrera de Lamar Jackson, y hoy se volvieron a meter en un hoyo similar. El problema es que, como está quedando demostrado, este equipo no tiene el diseño adecuado para regresar desventajas. Oficialmente nos tenemos que preocupar por el futuro de Jackson como QB titular.

3. Sin detenerse a pensar en lo que dieron, queda claro que los Cardinals estafaron a los Texans en el cambio por DeAndre Hopkins. Y aquí está la evidencia irrefutable de este atraco:

Este será, tristemente, el legado de Bill O’Brien en Houston.

La canción de la semana

En esta ocasión les pediré que pongan el video y luego regresen al punto 3 de “Las cosas que creo que sé” para que vuelvan a ver la recepción de DeAndre Hopkins.

Sí, DeAndre Hopkins puede volar.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por