...

¿Deben los Broncos abandonar el proyecto Drew Lock?

0

El mundo de Internet da la oportunidad de estar al tanto de lo que se dice entre las aficiones de los equipos de la NFL y la de los Broncos no es una excepción. Yo, por ejemplo, recibo mensajes y opiniones vía twitter, comentarios en el Broncast y en una comunidad en Discord sobre Drew Lock, el joven quarterback de Denver, y muchas no son positivas. De hecho, hay muchos que creen que es momento de buscar otra opción como la que todos tienen en su mente: Trevor Lawrence. ¡Qué daño nos ha hecho la palabra tanking!

Vamos por partes.

El carrusel de QB en Denver

El claro mensaje que dio John Elway a su llegada a Denver, sobre regresar la franquicia a los primeros lugares de la liga y ser un constante contendiente, puede que haya ayudado a tener una afición impaciente hoy en día. Esto y la llegada de Peyton Manning, quien hay que decirlo, confirmó que los Broncos buscaban regresar al Super Bowl, que eventualmente sucedió. Tras su retiro, comenzó la búsqueda incesante del próximo jugador que los mantendría con ese estatus y que ha sido un completo fracaso.

Brock Osweiler no quiso seguir en Denver pese a parecer el siguiente QB en turno en un plan diseñado desde su selección colegial en 2012. En 2016 se tuvo que recurrir a la selección de séptima ronda Trevor Siemian, con la idea de formar pronto al flamante QB de primera ronda Paxton Lynch.  La todavía buena defensiva tapó muchas carencias de la posición de quarterback en aquella temporada.

Sin embargo, Lynch nunca mostró ser mejor que Siemian, por lo que los Broncos regresaron a Osweiler, trajeron a Case Keenum en 2018, luego Joe Flacco en 2019 pero buscando hacer algo similar con el caso Manning, no estoy comparando a los jugadores, seleccionando un joven QB en el Draft ahora en la segunda ronda. A todo esto, agreguen que año con año han cambiado de coordinador ofensivo y han tenido tres diferentes head coaches en este lapso.

El plan contemplaba tener un Joe Flacco que pudiera dar un par de buenas temporadas en lo que podían desarrollar al novato, pero este veterano no ayudó, se lesionó y tuvieron que comenzar prematuramente con Drew Lock quien comenzó su carrera en la lista de lesionados.

El balance de Drew Lock dentro del campo

Es cierto, de los cinco juegos en los que participó Drew Lock como titular ganó cuatro lanzando siete pases de anotación con tres intercepciones. No hubo queja alguna, pese a que no fueron actuaciones perfectas y analizando a detalle, hay situaciones de lectura de la defensiva en las que pudo hacerlo mejor, pero, demonios, es un novato y puede aprender.

Y ocurrió lo que nadie recomienda para un joven QB en la NFL, un cambio de dirección en la ofensiva con el despido de Rich Scangarello y la llegada de Pat Shurmur. Con la situación actual en la que se dudaba de la realización de la temporada 2020, las cosas no fueron sencillas para todos los equipos que tendrían cambios clave, los Broncos incluidos. Poco tiempo de entrenamiento para repeticiones de una ofensiva joven pero con potencial en un nuevo sistema y sin temporada también han sido factor. Ni mencionar las lesiones por las que han tenido que batallar. 

Este post continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por