...

Los Raiders no son excelentes pero van a dar muchos problemas

0

Muchos no los tenían considerados en el radar a principio de temporada, sin embargo los Raiders de Jon Gruden y Derek Carr son un equipo bien armado y que va a dar problemas cualquiera que se les cruce enfrente este año.

Ahora vencieron a los Chargers, en un juego divsional que se terminó definiendo hasta la última jugada, pero realmente hoy por fin los Raiders lucen como el equipo que quería ver el dueño Mark Davis en el momento que apostó por traer de nuevo a su HC Jon Gruden.

Carr parece estar de vuelta de vuelta

El QB, Derek Carr, está teniendo uno de sus mejores años en varios departamentos fundamentales, y lo mejor, se le ven las ganas de ganar otra vez, ya que en años anteriores hubo dudas sobre si él seguiría siendo la cara de la franquicia. Carr este año ha superado las 300 yardas solamente en dos ocasiones, además de hila dos juegos sin superar las 170 yardas, pero acumula un rating de 110 (quinto mejor de la liga), el más alto de su carrera, con un promedio de 250 yardas por juego y 16 TD y tan solo 2 INT (empatado con Aaron Rodgers como el segundo que menos intercepciones ha tirado).

Jugando así, Carr superaría su mejor temporada como profesional que fue 2016, con la diferencia de que este año ha sido presionado más veces  y su línea ha permitido más sacks. Sin embargo hoy tienen buenos targets y los ha sabido aprovechar en momentos clave.

Por otro lado, el juego terrestre es muy interesante. Tienen un tandem interesante de corredores liderado por Josh Jacobs y un  Devontae Booker jugando muy bien después de pasar sin pena ni gloria por los Broncos. Además Jalen Richard luce como ese versatil jugador de hace unos años que colabora interesantemente en situaciones de pase y tercer down.

¿Entonces cuál es el freno de estos Raiders en 2020?

Es cierto que ganaron el juego contra los Chargers gracias a una jugada defensiva, pero la realidad es que han batallado mucho este año con ella. Por pase sigue permitiendo muchas yardas y jugadas grandes en momentos importantes. Han permitido más de 400 yardas totales en cinco juegos y han forzado apenas cinco entregas de balón, que es el menor número en la NFL empatado con Houston.

Además son el segundo peor equipo en sacks con nueve, solo por delante de los Jacksonville Jaguars y son la undécima peor en puntos. Esa realidad dista mucho del equipo que en 2016 llegó a postemporada. Era una realidad que su ofensiva era explosiva y tenía variantes, pero la defensiva era capaz de parar y este año no lo han logrado constantemente.

De cualquier modo, esta temporada 2020 ya nos demuestra que no es una carrera de velocidad sino de resistencia. ¿Tienen los Raiders lo suficiente para llegar a Playoffs y hacer alguna hombrada ya instalados en instancias decisivas? Te leemos en los comentarios bajo este post y  en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por