...

¿Quién es Garrett Gilbert?

0

Una de las grandes historias de la semana será Garrett Gilbert, el QB que tomó la titularidad con los Cowboys el día de hoy con su actuación ante los Steelers. Aquí te lo presentamos.

¿Quién es Garrett Gilbert?

Este jugador nació en Buffalo, New York, el 1 de julio de 1991. Tras una exitosa carrera en preparatoria recibió una oferta de beca en la Universidad de Texas, con quienes se comprometió un día después de recibir la carta. En 2009, su primer año con los Longhorns, fue el suplente. En 2010 fue titular en una temporada donde Texas se fue con marca de 5-7, y para 2011 regresó a la banca. Tras acabar su carrera en 2012 fue transferido a Southern Methodist University (SMU). Tras dos años en SMU, donde impuso diez récords de la universidad, se inscribió al Draft de la NFL.

Su paso por la NFL ha sido bastante errático (y errante). Tras ser seleccionado por los Rams en la sexta ronda del Draft NFL 2014, fue dado de baja en octubre de ese mismo año. Poco después estuvo en el practice squad de los Patriots, donde se mantuvo hasta que el equipo ganó el Super Bowl XLIX.

Tras ser dado de baja por los Patriots en 2015 pasó a los Lions, que lo dieron de baja poco después. De ahí pasó a los Raiders, donde tampoco estuvo mucho tiempo. Los Panthers lo firmaron en marzo de 2017 y en 2018 vio su primera acción en temporada regular al entrar por el lesionado Kyle Allen (que era el titular por una lesión de Cam Newton).

Su paso por la AAF

En 2018 Garrett Gilbert firmó con los Orlando Apollos de la Alliance of American Football, una liga de verano que trataba de establecerse como una liga de desarrollo de jugadores. En los dos meses de temporada de la AAF (que ocurrió en el verano de 2019), Gilbert fue el líder en yardas por pase (2 152), pases lanzados (259), pases completos (157) y rating (99.1).

Gilbert dirigió a los Apollos a una marca de 7-1, que era la mejor de la liga al momento de la desaparición de la misma. Tras la desaparición de la AAF Gilbert fue firmado por los Cleveland Browns. Su debut en Cleveland vino en un juego de lunes por la noche ante los 49ers, cuando entró en lugar de Baker Mayfield.

El 12 de octubre de 2020 los Cowboys lo firmaron del practice squad de los Browns, esto para ser suplente de Andy Dalton y Ben DiNucci. Tras el mal partido de DiNucci ante los Eagles, Mike McCarthy decidió darle la oportunidad a Gilbert de jugar contra los Steelers, y lo hizo bastante bien.

En la derrota ante Pittsburgh, que fue su primer partido como titular en la NFL, Gilbert completó 21 de 38 pases para 243 yardas con una anotación y una intercepción, además de que tuvo 28 yardas por tierra. Como dato curioso, Garrett Gilbert se convirtió en el primer QB de los Cowboys en lanzar pase de TD en su debut como profesional desde que Stephen McGee lo hizo en 2010.

Ahora parece posicionado para ser el QB de Dallas por lo que queda del año. Y cuando menos, los Cowboys se verán mejor con él como titular. ¿Qué oportunidades tiene el equipo con este QB? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por