...

Los 10 puntos finos de la semana 9 – Temporada NFL 2020

0

La novena semana de la Temporada NFL 2020 está por comenzar y como siempre hay mucho que ver. Estos son los puntos finos de la semana 9.

10. ¿Quién va a jugar por los 49ers?

El partido de este jueves resultaba muy atractivo en el papel por los equipos que se enfrentan, pero no contábamos con la enorme cantidad de lesiones que los 49ers iban a padecer. De hecho la alineación ofensiva es esencialmente lo que esperaríamos de ellos en un partido de pretemporada, no en la semana 9.

Como lo indica Matt Barrows de The Athletic, la ofensiva de San Francisco la formarían el QB Nick Mullens, el RB Jerick McKinnon, el TE Ross Dwelley, el FB Kyle Juszczyk, los WR Richie James y Trent Taylor, y una línea ofensiva conformada por Justin Skule, Laken Tomlinson, Hroniss Grasu, Daniel Brunskill y Mike McGlinchey. Será muy llamativo ver cómo pueden competir con los Packers, que llegan menos afectados a este encuentro.

9. ¿Puede Derrick Henry ser el segundo?

La defensiva de los Bears es bastante buena contra el juego terrestre, al punto de que solamente han permitido que un corredor supere las 100 yardas en un encuentro de esta temporada: Ronald Jones de los Buccaneers. Y esta semana el reto es muy interesante, ya que van a enfrentar a Derrick Henry de los Titans.

Este partido será justo para iniciar el mes de noviembre, que es precisamente cuando Henry comienza a tomar más fuerza. Desde 2018 este corredor suma 1 857 yardas y 23 TD terrestres entre los meses de noviembre y diciembre, así que los Bears tendrán las manos llenas para este domingo.

8. Duelo de rachas

Los Colts han tenido un inicio sólido en la Temporada NFL 2020, acumulando marca de 5-2. Curiosamente el año pasado comenzaron con el mismo récord, pero terminaron perdiendo siete de sus últimos nueve encuentros el año anterior, así que ahora el plan es evitar caer en esta misma tendencia.

Del otro lado los que no quieren perder su tendencia actual son los Ravens (5-2), que tienen marca de 3-0 como visitantes este año. Curiosamente en casa marchan con récord de 2-2, así que por ahora ha sido más favorable para ellos el jugar en casa de sus rivales.

7. A seguir con el buen paso

Los Chiefs (7-1) han tenido una buena temporada, y una de sus grandes fortalezas ha sido el balance que hay entre la ofensiva y la defensiva. Patrick Mahomes, por ejemplo, ha lanzado 21 pases de anotación por apenas una intercepción, lo que representa el radio TD/INT más elevado en la historia de la NFL.

Su defensiva, por su parte, está haciendo una buena labor evitando que los rivales les hagan puntos. Hasta ahora han aceptado veinte puntos o menos en siete de sus ocho encuentros, que representa la mejor marca de la NFL este año.  Así que el reto para los Panthers es enorme: además de tratar de contener a Patrick Mahomes necesitan encontrar la forma de ponerse en el marcador.

6. Quiere mantener el dominio

Russell Wilson Week 5 Seahawks
Russell Wilson, QB de los Seahawks

Russell Wilson no ha tenido problemas para enfrentar a los equipos de la AFC East (Patriots, Dolphins, Jets y Bills) en temporada regular, y tiene las estadísticas que lo confirman. En su carrera Wilson tiene marca de 9-1 contra los rivales de esa división, con su única derrota viniendo en la Temporada NFL 2012, cuando como novato cayó ante los Dolphins.

Para acabar de complicar el panorama, los Seahawks (6-1) son el prototipo de rival que se le ha complicado a los Bills (6-2) este año, ya que sus seis triunfos han venido ante rivales que tienen una marca acumulada de 15-22, mientras que las derrotas cayeron ante equipos que suman una marca de 12-3.

Los 10 puntos finos de la semana 9 – Temporada NFL 2020 continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por