...

Joe Burrow es de verdad para la NFL

0

Joe Burrow es una realidad y los Cincinnati Bengals no pudieron acertar más seleccionándolo con el primer pick del Draft NFL 2020. El egresado de LSU consiguió su segunda victoria como profesional después de que liderara a su equipo a derrotar 31-20 a los Titans, quienes sufrieron su segundo descalabro de la temporada. El novato finalizó con 26/37, 249 yardas y 2 TD, sin entregar el balón.

Entrando a este domingo, Burrow era el cuarto quarterback con más yardas pasando en la campaña en la liga con 2 023. Sigue siendo la razón por la que los Bengals compiten partido a partido, a pesar de la escasez de talento que tienen en varias posiciones y que es cubierto por una de las peores líneas ofensivas de la NFL, con posibilidad de ser la peor. Es increíble cómo va mejorando juego a juego y su madurez la traduce dentro del campo.

Es verdad que Cincinnati tiene marca de 2-5-1 y está en último lugar de su división, pero eso es debido a que tiene muchos huecos en todo el equipo. Además, cuatro de las cinco derrotas que ha consumado en esta campaña han sido contra equipos que tienen récord ganador hasta el momento (Browns dos veces, Ravens y Colts). Son un conjunto mejor de lo que su registro indica y este triunfo ante Tennessee es la prueba de ello.

Por segundo partido consecutivo, los Bengals no contaron con el RB Joe Mixon y esta vez supieron solucionar dicha baja de mejor manera que la semana pasada, aún cuando el RB Giovani Bernard había cumplido. Esta vez el veterano volvió a destacar pues finalizó con 78 yardas y 2 TD totales, pero se benefició de que el RB Samaje Perine (32 yardas y 1 TD por tierra) se involucró como complemento en el backfield.

Su quarterback ha sido responsable de que la misma ofensiva progrese constantemente. Antes de enfrentar a los Titans, estos eran los números en la campaña de los Bengals:

  • 390.1 yardas totales en promedio por partido – número 13 en la NFL
  • 262.3 yardas por pase por juego – número 12 en la NFL

Frente a Tennessee, terminaron con:

  • 118 yardas por tierra (promediaban menos de 100)
  • 249 yardas por pase
  • 367 yardas totales

Ese progreso va de la mano con el crecimiento de Burrow como QB en la NFL, pues además empieza a tener jugadas espectaculares como esta en la misma victoria contra los Titans:

Se quitó cinco tackleadas, evitó tres veces que fuera capturado y terminó ganando seis yardas en una jugada que pintaba para ser un desastre. En la posición, no se veía algo así o al menos un QB con tanta intensidad en los Bengals desde que Carson Palmer era el titular bajo centro en la franquicia. Joe Burrow es presente y futuro dentro de Cincinnati.

Además, los Bengals de Joe Burrow tienen un buen calendario para cerrar de mejor forma en la que empezaron en esta temporada:

  • Semana 9: BYE
  • Semana 10: @ Pittsburgh Steelers (7-0)
  • Semana 11: @ Washington Football Team (2-5)
  • Semana 12: vs. New York Giants (1-6)
  • Semana 13: @ Miami Dolphins (4-3)
  • Semana 14: vs. Dallas Cowboys (2-5)
  • Semana 15: vs. Pittsburgh Steelers (7-0)
  • Semana 16: @ Houston Texans (1-6)
  • Semana 17: vs. Baltimore Ravens (5-2)

Por lo menos, podrían finalizar con seis victorias y tener una buena cara hacia el futuro. Con Joe Burrow, los Bengals son capaces de cualquier cosa.

¿Cómo crees que siga creciendo Joe Burrow en su carrera en la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por