...

Los 10 puntos finos de la semana 8 – Temporada NFL 2020

0

Continuamos con los 10 puntos finos de la semana 8 – Temporada NFL 2020

5. A mantener el dominio

Aunque la rivalidad entre 49ers y Seahawks es muy intensa, la realidad es que Russell Wilson ha sido un factor muy importante en estos encuentros. En temporada regular Seattle tiene marca de 12-4 contra San Francisco con Wilson como QB titular. Esa es la mejor marca para este jugador como titular contra cualquier rival.

Un punto que los Niners deben tratar de resolver es la eficiencia de Wilson al momento de lanzar pases de anotación. En lo que llevamos de la Temporada NFL 2020 ha lanzado un pase de touchdown en el diez por ciento de sus envíos, la cifra más alta para cualquier QB en la era del Super Bowl. Así que ahí está una de las claves para San Francisco: cuidar la ofensiva por pase de los Seahawks.

4. Juego de ofensivas discretas

Cuando uno usa el término “ofensiva discreta” es más fácil pensar en los Bears que en los Saints, pero en la realidad ambos equipos entran en esta clasificación. Por un lado, New Orleans está batallando para encontrar jugadas grandes en esta temporada (y por “jugada grande” entendemos acarreos de más de diez yardas y pases de más de veinte), ya que este año están en el último lugar de la liga en este departamento.

Los Bears, por su parte, promedian 19.7 puntos por partido esta campaña, siendo el único equipo con promedio de menos de veinte puntos por encuentro que tiene récord ganador. Todos los demás equipos con menos de esos puntos por juego se combinan para una marca de 7-26.

3. Momento de aprovechar

El QB de Philadelpia Carson Wentz ha tenido un éxito bastante considerable contra los rivales de su división, pero el equipo que más se le ha complicado son los Cowboys. Hasta este momento tiene marca de 3-4 contra Dallas, siendo el único rival divisional con el que tiene récord perdedor. Así que encontrarse con estos Cowboys es una gran oportunidad para mejorar su marca.

Aunque los Eagles no están jugando muy bien, la realidad es que Dallas está en un pésimo momento. Ahora mismo vienen de anotar 10 puntos o menos en dos partidos seguidos, algo que no pasaba desde las semanas 10 a la 12 de 2017. Por si eso fuera poco, están promediando 34.7 puntos recibidos este año, lo que pondría una marca de franquicia para puntos permitidos en una campaña.

2. Lo nuevo no es mejor

Tom Brady sigue imponiendo marcas para QB que rebasan los cuarenta años de edad, y algo que tiene más que controlado son los partidos ante equipos con quarterbacks muy jóvenes. Si uno revisa la carrera de Brady, tiene marca de 12-1 contra equipos que usan a un QB de 23 años o menos (incluyendo playoffs). Así que lo nuevo no siempre es mejor.

Las cosas se ponen peor para los Giants si, encima, tomamos en cuenta su marca. Resulta que en la larga carrera de Brady, su equipo nunca ha perdido contra un rival que apenas tenga una victoria entrando a la semana 8 o más adelante en la temporada, así que las cosas parecen bastante claras en el juego del lunes.

1. El juego de la semana

Ese es, sin lugar a dudas, el partido que tendrán Steelers (6-0) y Ravens (5-1). Estamos ante una de las rivalidades más intensas de la NFL en esta era. ¿Quieren saber cuánto? Un dato muy simple: desde 1999 estos dos equipos han jugado 46 partidos, y la marca es de 23 victorias por bando. ¿el promedio de puntos? 19.5 para los Steelers por 20.3 para los Ravens. Es casi imposible que estén tan parejos.

Todo eso se traslada a este año. Los Steelers anotan 30.5 puntos y reciben 19.7 en promedio, mientras que los Ravens anotan 29.8 y reciben 17.3. Aquí la garantía es que el partido será cerrado, porque estos dos equipos no conocen otra forma de jugar entre ellos.

Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 8. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por