¿Por qué tenemos que creerle a los Rams en 2020?

0

Aunque tienen marca de 5-2, existen dudas fundamentadas sobre Los Angeles Rams. Pero este equipo tiene argumentos para callar a sus detractores. Y por ahora tenemos que creerle al equipo de Sean McVay.

Cierto, hasta ahora este equipo tiene cuatro victorias contra rivales de la NFC East, algo que no genera mucha confianza, y de los tres juegos que han tenido contra rivales de otra división, han perdido dos (ante Buffalo y San Francisco). Pero los Rams tienen argumentos para establecerse como aspirantes serios a la postemporada:

Una vez que los Rams controlan el primer medio, no lo dejan ir

Antes de empezar el encuentro de la semana 7 contra los Bears, surgió una estadística bastante interesante sobre los Rams bajo el mando de Sean McVay:

Desde 2017, cuando McVay tomó a este equipo, los Rams han ganado los 29 partidos donde han tenido ventaja entrando al medio tiempo. Y hoy ese número se elevó a 30, porque estaban ganando 10-3 al medio tiempo. Eso quiere decir una cosa: los Rams saben qué tienen que hacer para ganar.

Lo más importante, como explican muchos analistas, es tomar ventaja en la primera mitad y mantenerla en los últimos dos cuartos. De hecho el consejo de Warren Sharp, un experto en estadísticas avanzadas de NFL, es usar el juego terrestre en el tercer y cuarto cuartos para mantener la ventaja que se construyó en la primera mitad. Y eso es justo lo que los Rams hacen.

Este año se han ido al medio tiempo con ventaja en cuatro ocasiones, ganando todos esos partidos. En los otros tres se han ido abajo, y lograron recuperar uno de esos juegos (el partido ante Dallas). Mientras esta tendencia siga, es complicado negar que los Rams tienen buenas posibilidades de ganar.

La defensiva está haciendo su parte

Mientras el ataque hace lo que le toca, la defensiva está cumpliendo con creces. Esta temporada han permitido tres puntos o menos en la segunda mitad del encuentro en 6 de los 7 partidos. El único equipo que logró romper esa barrera son los Bills.

Y la clave, obviamente, sigue siendo Aaron Donald. El tremendo tackle defensivo de los Rams ya tiene más de 8 sacks en la temporada, siendo el cuarto jugador desde 1982 en llegar a esa cifra en sus primeras siete temporadas como profesional. Y su trabajo es notorio:

De acuerdo con ESPN Metrics y NFL Next Gen Stats, Donald venció en 9 de sus pass rushes, incluyendo cinco ocasiones donde enfrentó doble cobertura. Esta es, según indican, la segunda vez que Donald tiene cinco jugadas ganadas contra doble cobertura en la temporada, algo que nadie más ha logrado en la NFL.

Con una ofensiva que produce una cantidad decente de puntos y una defensiva que está cerrando la puerta en la segunda mitad de los encuentros, es complicado no creer en los Rams. Y el próximo mes será crucial para sus aspiraciones, enfrentarán a Dolphins, Seahawks, Buccaneers y 49ers.

Ahí podremos comprobar por qué es necesario creer en los Rams. ¿Qué opinas al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.