...

Los Steelers son el último invicto en la AFC

0

Vaya que los Pittsburgh Steelers son fuertes contendientes en la Conferencia Americana. En uno de los partidos más esperados de la semana 7 de la Temporada 2020, el equipo de la AFC North logró derrotar 27-24 a los Titans y así se confirma como el último invicto de la AFC con récord de 6-0 y Tennessee pasa a tener marca de 5-1. De la mano del WR Diontae Johnson y su gran defensiva, los Steelers siguen en plan grande.

Gran balance ofensivo

El cuadro de Mike Tomlin tuvo dos serios problemas en la Temporada 2019, siendo clave para quedar fuera de la postemporada. El primero fue que el QB Ben Roethlisberger se lastimó por todo el año y, ahora que está sano y en buena forma, ese se ha ido en 2020. El segundo, que su ataque terrestre era deficiente pero ahora el RB James Conner tomó un segundo impulso para recuperar el buen nivel que le vimos en 2018.

El corredor se fue con más de 100 yardas totales, siendo el cuarto partido de seis disputados en esta campaña que logra superar dicha cifra.

En el ataque aéreo, la estabilidad de Big Ben da mucha confianza a pesar de que lanzó tres intercepciones en el juego. La primera fue en un hail mary al touchdown para terminar la primera mitad, la segunda llegó de un pase que desvió el DT Jeffery Simmons en la línea defensiva y la tercera puede que se le atribuya más al forzar un lanzamiento al TD para el WR JuJu Smith-Schuster, pero el receptor no pudo asegurarla y en el rebote fue la INT.

Aunado a eso, la cantidad de talento que existe en el cuerpo de receptores es alentadora. En los últimos dos partidos brilló el WR novato Chase Claypool, pero este juego fue del ya mencionado Diontae Johnson. Se perdió el partido anterior por lesión y, en su regreso, consiguió finalizar con 80 yardas y 2 TD en 9 recepciones. Smith-Schuster volvió a ser efectivo también, ayudando con otras 9 recepciones para 85 yardas.

Una de las mejores defensas de la liga

A pesar de que en la primera mitad solo permitieron siete puntos y en la segunda 17 (con solo 3 puntos anotados de la ofensiva de los Steelers), siguen siendo la razón principal por la que están invictos. El QB Ryan Tannehill tuvo uno de sus partidos más flojos del año al solo completar 18 pases de los 30 intentados y 220 yardas, aunque también se fue con 2 TD.

Por otra parte, lo mejor fue cómo limitaron al RB Derrick Henry. Después de que superara las 220 yardas por tierra la semana pasada, los Steelers lo frenaron a un promedio de 3.8 yardas por acarreo. El mejor jugador ofensivo de los Titans siempre va a tener impacto pues le dieron el balón más de 20 veces, pero no tuvo un impacto suficiente para dominar a la defensa de Pittsburgh.

El LB Vince Williams y el LB T.J. Watt finalizaron con captura, con este último llegando a 5.5 como el líder de los Steelers y el mejor jugador de esta defensiva.

¿Son el mejor equipo de la AFC?

Todavía no. Están solo un peldaño por debajo de los Kansas City Chiefs pues no son así de dominantes a la ofensiva y hoy probaron que pueden ser vulnerables, en especial por la ventaja de 24-7 que no aprovecharon y permitir 17 puntos con únicamente 3 como respuesta. Aún así, desde la semana pasada probaron que son el equipo más fuerte de la AFC North y el segundo mejor de la Conferencia Americana.

De hecho, son un de los tres mejores equipos de la NFL y de conseguir el balance y la consistencia necesaria, son serios candidatos a llegar al Super Bowl LV.

¿Hasta dónde crees que lleguen los Steelers en esta temporada? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por