Los Cardinals le quitan el invicto a los Seahawks

0

Que viva la NFL por siempre y para siempre. En un extraordinario partido de Sunday Night Football, los Arizona Cardinals derrotaron a los Seattle Seahawks 37-34 en los últimos segundos del tiempo extra. El cuadro de Kliff Kingsbury se pone con marca de 5-2 para avanzar a la segunda posición de la NFC West, mientras que los de Pete Carroll bajan a récord de 5-1.

¿Cómo consiguieron los Cardinals esta victoria?

El QB Kyler Murray sigue teniendo problemas de consistencia e incluso precisión como lanzador (pues tuvo una intercepción que fue completamente su culpa), pero ha demostrado que puede ser capaz de liderar a su ofensiva. Finalizó el partido con 34/48, 360 yardas, 3 TD, 1 INT; 14 acarreos, 67 yardas, 1 TD para ser el referente en la quinta victoria de Arizona en la campaña.

Esa capacidad para avanzar y aprovechar su juego por tierra para ser efectivo en la mayor parte de sus series ofensivas, son el comienzo y el clavo para madurar y convertirse en un QB de élite en la NFL. Cada vez aprovecha más a las piezas que tiene alrededor pues distribuyó de buena forma el balón:

  • WR DeAndre Hopkins: 10 recepciones, 103 yardas, 1 TD
  • RB Chase Edmonds: 7 recepciones, 87 yardas
  • WR Larry Fitzgerald: 8 recepciones, 62 yardas
  • WR Christian Kirk: 5 recepciones, 37 yardas, 2 TD

Es verdad que el head coach Kliff Kingsbury estuvo cerca de ser un claro culpable de una posible derrota de los Cardinals, pero tuvo suerte con el sorpresivo final que vimos. En el segundo cuarto, después de que el SS Budda Baker regresara una intercepción 90 yardas hasta la yarda 8 de los Seahawks (con una extraordinaria tackleada del WR D.K. Metcalf que evitó el TD), el entrenador decidió jugársela en cuarta y gol, para que dicha entrega de balón de Seattle finalizara en nada en favor de los locales.

Por otro lado, cuando restaban 2:47 en el tiempo extra, Arizona tenía el balón en la yarda 23 de Seattle con una jugada de 2&15. Kingsbury decidió mandar al K Zane Gonzalez para tratar de finiquitar el encuentro e incluso pidió tiempo fuera en una serie de confusiones en un primer intento que había metido su pateador. En el siguiente, el cual sí contó, el intento fue fallido. Para su suerte, el QB Russell Wilson lanzaría su tercera intercepción posteriormente y Gonzalez eventualmente impulsaría a que Seattle perdiera su invicto.

En términos defensivos, vimos de todo para los Cardinals. 2 capturas y 3 intercepciones que fueron vitales en momentos de suma importancia que pudieron darle la victoria a los Seahawks. Las estadísticas reflejan el buen trabajo individual de los defensivos:

  • SS Budda Baker: 14 tackleadas, 1 intercepción
  • CB Dre Kirkpatrick: 10 tackleadas
  • LB Haason Reddick: 11 tackleadas, 1 sack
  • CB Patrick Peterson: 4 tackleadas, 1 intercepción
  • CB Byron Murphy: 2 tackleadas, 1 sack
  • LB Isaiah Simmons: 1 intercepción

Baker se sigue confirmando como uno de los mejores jugadores defensivos de la liga al ser un multiusos en Arizona, mientras que el novato Simmons por fin tuvo el impacto que se le pedía al tener la intercepción que ayudó a los Cardinals a ganar el partido. Su buen juego en cobertura se vio reflejado cuando fingió que iba a atacar a Wilson, pues de inmediato retrasó y se quedó con el pase que lanzó el quarterback rápido hacia su zona.

Gran trabajo en jugadas puntuales también de Vance Joseph, el coordinador defensivo de los Cardinals. Supo cuándo y cómo presionar a Wilson para evitar que avanzara su ofensiva, especialmente en tiempo extra cuando el momentum y el ímpetu estaban del lado de la ofensiva de los Seahawks. Gran juego de Arizona que levanta la mano para ganar la NFC West.

Tras siete semanas de la Temporada NFL 2020, solo nos queda un invicto y son los Pittsburgh Steelers (6-0).

¿Crees que los Cardinals son contendientes dentro de la Conferencia Nacional? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por