...

El Washington Football Team puede ganar la NFC East

0

A pesar de todos los problemas que tienen a la ofensiva, el calendario que viene puede colocar al Washington Football Team en los mismísimos Playoffs NFL 2021.

Y sí, mucho de esta declaración tiene que ver con el hecho de que todos los equipos de esta división están jugando muy mal. De hecho, están jugando históricamente mal:

Aunque ahora mismo no lo parece, las cosas podrían estar acomodándose para que el Washington Football Team comience una racha de partidos donde podría tomar control de la NFC East.

¿Qué sigue para el Washington Football Team?

En la semana 8 este equipo tendrá su descanso, pero a partir de la semana 9 viene una serie de encuentros que podrían decidir para dónde irá el Football Team: recibirán a los Giants, visitarán a los Lions, jugarán en casa ante los Bengals y luego visitarán a Dallas en la semana 12.

Pensando de manera muy optimista, tres victorias en ese lapso les ayudaría a colocarse en buena posición dentro de la carrera por la división, pensando en mantenerse a la par de los Eagles, equipo con el que juegan en la semana 17 de la temporada.

¿Dónde está su fuerza?

La defensiva es, sin lugar a dudas, el punto en el que se pueden apoyar Ron Rivera y su staff. Hoy Andy Dalton fue presionado todo el día y los resultados fueron evidentes. Comenzando por esta jugada que abrió el marcador:

Además de ese safety, la defensiva de Washington tuvo seis sacks, una intercepción seis tackleadas para pérdida de yardas, todo ayudando a limitar a Dallas a tres puntos en todo el encuentro. Todo mundo sabe que con elementos como Chase Young, Ryan Kerrigan, Jonathan Allen y Daron Payne esta unidad es el fuerte del equipo, y más partidos como el de hoy harán las cosas más sencillas para una ofensiva que sigue en proceso de crecimiento.

Las claves para que el WFT tome ritmo

Hoy quedó claro que hay dos jugadores que deben ser esenciales en la ofensiva del Washington Football Team: Antonio Gibson y Terry McLaurin. McLaurin, claramente el mejor jugador ofensivo del equipo, sigue progresando con Kyle Allen como QB, y ya tiene siete partidos consecutivos con al menos siete targets. Además de eso ha rebasado las 80 yardas por recepción en seis de sus últimos nueve encuentros, así que sigue en proceso de establecerse como una amenaza seria en la NFL.

Antonio Gibson, por su parte, sigue tomando su rol como el corredor central en la ofensiva. De hecho hoy tuvo 20 acarreos para 128 yardas con una anotación, volviéndose el primer jugador de Washington en rebasar las 60 yardas por tierra en la Temporada NFL 2020.

Si ambos siguen produciendo y Kyle Allen se mantiene libre de errores, entonces el Washington Football Team podría terminar siendo el rival directo de los Philadelphia Eagles por el título de la muy devaluada NFC East.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por