...

Análisis de la semana 6 de la NFL – Temporada 2020

1

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 6 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras los partidos de MNF.

TEN 42, HOU 36 (OT)

1. Los Titans están muy bien entrenados, esa es la conclusión de este partido. Juegan con motivación, garra y parece que nunca se rinden. Mucho mérito a Arthur Smith y sus planes de juego ofensivos, además de sus ajustes; será pronto un head coach en esta liga. 

2. De nuevo, la decisión de ir por dos puntos para los Texans, para mí, era la correcta, simplemente no salió. La lograbas y te ponías a dos posesiones, no la lograbas y la distancia era todavía siete. El tema es que después ya nunca pudieron parar a los Titans. 

IND 31, CIN 27

3. Hablando de esfuerzos mayúsculos: los Colts tampoco se vieron derrotados en ningún momento, sabían que era suyo ese partido, y se notó. No voy a decir que Philip Rivers salvó al equipo, pero sí jugó el mejor partido que le he visto en dos años. Necesitan hacer un esfuerzo más dedicado por darle la bola a Jonathan Taylor: promedió cinco yardas por acarreo pero solo sesenta por tierra. 

4. Es claro: ya pueden mandar a A.J. Green a otro equipo y sacar buenos picks, ahorita es el momento con sus 96 yardas. Tee Higgins va a ejecutar el mismo rol sin problemas, y tal vez hasta con mejor producción hoy por hoy: es un gran talento. 

ATL 40, MIN 23

5. La típica: cambio de coach y los jugadores salen a dar su mejor esfuerzo; se notó. Dan Quinn ya tenía muchos roces en ese vestidor. 

6. 1-5 para unos Vikings que, según ellos, tienen el talento para contender. Yo siempre le doy crédito a Mike Zimmer, pero creo que le ha faltado hacer ajustes claves y ha fallado en momentos importantes del partido. Ni hablar de Kirk Cousins. 

DEN 18, NE 12

QB Drew Lock de los Denver Broncos. Foto Getty Images.

7. La presión que los Broncos ejercieron sobre Cam Newton fue impresionante, tanto que de verdad el cuate no tenía ni chance de respirar. Cualquier quarterback se ve insignificante con esa presión (si no pregúntenle a Aaron Rodgers contra Tampa Bay), y el tema es que yo juré que Bill Belichick iba a intentar algún ajuste más agresivo para la segunda mitad y no se vio. Para mí, Belichick es el mejor coach de la historia, pero también puede tener errores, y me toca criticarlo: de entrada, muy mal plan de juego, las pantallas y pases cortos funcionaron, pero en algún punto ya no fueron suficientemente agresivos para poder ganar ese juego, y cuando el partido estaba en la línea, se me hizo muy extraño que despejara en una cuarta y 1 cuando ya tenía que buscar más anotaciones. Mal trabajo ahí, Bill. 

8. Lo digo, con todo y que tuvo un mal, mal partido: Drew Lock es un verdadero ganador. De verdad, no hay mucho más que decir: tiene la mentalidad y las calidades físicas para ser un gran QB en esta liga. 

NYG 20, WSH 19

9. A veces los partidos entre coleros son divertidos, y este no falló. Un partido torpe y tosco, en donde vale la pena destacar primero la habilidad atlética de Daniel Jones. ¿Me explican por qué no habían explotado su habilidad para correr a este grado?

10. Del lado de WFT, tengo que sacar a relucir a Terry McLaurin. De verdad este es un potencial DeAndre Hopkins en el sentido que puede lucir bien y producir con cualquier quarterback que le lance el balón. Que gran talento.

BAL 30, PHI 28

11. Los Ravens dejaron vivir a los Eagles, y por ello este partido estuvo a punto de ser empatado. Las lesiones siguen atacando a este equipo y ahora Zach Ertz y Miles Sanders salieron con lesiones. La única buena noticia es que están en la NFC East. 

12. Es interesante pensar que Lamar Jackson sea el jugador más rápido de la cancha en la mayoría de los partidos. Esto causa que las defensivas corrijan de más para mantenerlo en la bolsa, pero ahora ya también se ha convertido en un muy buen pasador. 

PIT 38, CLE 7

13.- Los Steelers son un equipo muy completo, y volver a ver buenas aportaciones de Minkah Fitzpatrick da todavía más importancia a esta defensiva como una de las mejores de la liga. Pero no es el único que ha resaltado: ahora, con piezas como Chase Claypool y Eric Ebron, de verdad son un equipo de cuidado. 

14.- Lo pronosticamos: Baker Mayfield no es un buen quarterback cuando recibe mucha presión, y ahora recibió cuatro capturas. Considerando que, además, estaba un poco golpeado, la mala actuación se confirma con sus mediocres 119 yardas por pase y 2 intercepciones. Los Browns no hicieron nada en este partido para cambiar mi opinión de que siguen siendo los Browns

Las lecciones aprendidas en el análisis de la semana 6 de la NFL continúan en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Aviles Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Aviles
Visitante
Jorge Aviles

Muy buenos comentarios, corto y consiso.
Felicidades