Joe Burrow hace competitivos a los Bengals

1

El QB novato Joe Burrow es la principal razón por la que los Cincinnati Bengals pueden competir partido a partido y que incluso estuvieron cerca de derrotar a los Colts en Indianapolis, pues tuvieron ventaja de 21-0 sobre ellos al inicio del juego. El novato ha revolucionado a la ofensiva, es productivo y, a pesar de que es cubierto por una deficiente línea ofensiva, es capaz de pelear con efectividad.

Evidentemente, al ser novato y a pesar de que fue el primer pick del Draft NFL 2020, hay que llevarlo poco a poco y no exigirle tanto como se esperaría. Aún así, es el motivo por el que tienen récord de 1-4-1 pues a estas alturas de la campaña anterior los Bengals habían perdido todos sus partidos. El futuro cada vez es más brillante para la franquicia con su hombre bajo centro.

Frente a los Colts, Cincinnati empezó con ventaja de 21 puntos sin respuesta y se fueron al medio tiempo arriba en el marcador 24-21. Esos detalles de la desventaja son parte de la deficiente defensiva, pues le permitieron al QB Philip Rivers su mejor partido con Indianapolis después de un incorrecto inicio de temporada (registró 29/44, 371 yardas, 3 TD, 1 INT).

Claro, es verdad que en la segunda mitad los Bengals apenas pudieron anotar tres puntos pero el control ofensivo de Cincinnati no puede depender completamente de su quarterback de primer año. Cuando tu línea ofensiva es la peor de la NFL cubriendo las jugadas de pase y con el peor rango de ajustes tras capturas (10.1%), es difícil que te adaptes a la liga.

Con todo y eso, ha sido capaz de aprovechar el talento de sus receptores. Ante Indianapolis, sus receptores destacaron y produjeron:

  • Tee Higgins: 6 recepciones, 125 yardas
  • A.J. Green: 8 recepciones, 96 yardas
  • Tyler Boyd: 5 recepciones 54 yardas

Veamos su pase más largo ante los Colts, equipo que tiene a la mejor defensiva contra el pase aéreo (menos de 200 yardas en promedio permitidas por partido) y a la que le registró 313 yardas:

Conectó con Higgins 67 yardas con únicamente dos pasos dados hacia atrás, consiguiendo conectar con su compañero (también novato) que tenía doble cobertura. Lo mejor que hace Burrow en esta ocasión es identificar el momento exacto en el que el que está cubriendo al WR (el CB Rock Ya-Sin), tiene un movimiento en falso hacia adelante y es cuando queda un espacio a aprovechar. A veces los lanzadores de primer año batallan para identificar esto, pero el producto de LSU no titubeó y consiguió esta jugada que finalizó en el tercer TD de los Bengals.

Conclusión

Joe Burrow Bengals
Joe Burrow, QB de los Bengals

Creo que Joe Burrow y los Bengals todavía tienen mucho que trabajar, siendo prueba de ello la derrota de 27-3 contra los Bengals en la semana 5. Es verdad que fueron dominados y se vieron como uno de los peores equipos de la NFL, pero en un partido divisional siempre es complicado manejar los juegos (y es parte de la evolución de Cincinnati en este nuevo proyecto).

Sin contar esa derrota en Baltimore, todos los demás partidos que han perdido se han definido por una posesión:

  • Semana 1: 13-16 vs. Los Angeles Chargers
  • Semana 2: 30-35 @ Cleveland Browns
  • Semana 3: 23-23 @ Philadelphia Eagles
  • Semana 6: 27-31 @ Indianapolis Colts

Aparte, son rivales complicados y que le han exigido bastante al QB Joe Burrow. En la única victoria de los Bengals en esta temporada, lograron ganar por dos posesiones a los Jaguars con marcador de 33-25. Son capaces de tener estos resultados y es gracias a que tienen en los controles al mejor prospecto de quarterback que ha entrado a la NFL desde 2012.

¿Cómo crees que finalicen estos Bengals de la mano del QB Joe Burrow? Te leemos en los comentarios.