...

Los Colts son claros contendientes en la AFC

0

Los Indianapolis Colts son claros contendientes dentro de la Conferencia Americana de la mano de la mejor defensiva de la NFL. Tras derrotar 31-27 a los Cincinnati Bengals en la semana 6, confirmaron que pueden ser un equipo que puede recuperarse de malos inicios, que la productividad del QB Philip Rivers es suficiente en ofensiva y que son fuertes rivales semana a semana.

Rivers puede liderar a la ofensiva

Tras haber registrado 371 yardas y 3 TD, el veterano Philip Rivers probó que su inconsistencia también puede ser positiva y en esta victoria tuvo su mejor partido como quarterback en Indianapolis. Apenas lanzó una intercepción y supo distribuir de buena forma el balón, pues conectó con ocho diferentes receptores frente a los Bengals. Incluso, cuatro de ellos tuvieron al menos 4 recepciones y 50 yardas.

Además, con el que más química ha mostrado es el RB Jonathan Taylor quien, si bien aún no explota por tierra, es una excelente válvula de escape para Rivers pues finalizó con 4 recepciones y 55 yardas (aunado a sus 12 acarreos y 60 yardas). Es importante que este tipo de buenas demostraciones se mantengan en el veterano, pues es clave para que los Colts ganen partidos.

Antes de entrar a la semana 6, los Colts eran el cuarto peor equipo de la NFL en porcentaje de efectividad anotando touchdowns en zona roja. Junto a eso, Rivers estaba con apenas 4 TD por aire en la campaña e incluso había lanzado más intercepciones con 5. Sin embargo, hoy Indianapolis fue efectivo dentro de la yarda 20 de los Bengals pues su QB anotó en tres ocasiones en dicha instancia.

La mejor defensiva de la NFL

Es verdad que los Colts empezaron flojos y con una desventaja de 21-0, pero la defensiva se repuso y logró frenar a la ofensiva de los Bengals el resto del juego, permitiendo únicamente 6 puntos en la segunda mitad del juego. Entrando a la semana 6, eran líderes en la liga en yardas totales permitidas por partido y en yardas por aire. Si bien permitieron 398 totales y 300 aéreas, una intercepción del FS novato Julian Blackmon aseguró el triunfo a su favor.

La defensiva terrestre fue efectiva en esta ocasión pues permitieron menos de 100, con el RB Joe Mixon promediando 3 yardas por acarreo y finalizando con 58.

En términos estadísticos, vimos a varios de sus jugadores brillar:

  • SS Khari Willis: 10 tackleadas solo
  • CB Kenny Moore: 8 tackleadas totales
  • LB Anthony Walker: 7 tackleadas solo
  • CB Rock Ya-Sin: 6 tackleadas, 1 fumble forzado
  • DT DeForest Buckner: 5 tackleadas, 1 sack
  • DE Tyquan Lewis: 5 tackleadas, 0.5 sacks
  • FS Julian Blackmon: 2 tackleadas, 1 INT

Conclusión

Los Colts empiezan a ser un equipo balanceado y que se da cuenta de sus errores, en especial porque empezaron con una desventaja de tres posesiones en el encuentro. Notaron que no pueden confiarse de ningún rival pero que también son capaces de remontar en juegos complicados. Además, pueden mantener sus propias ventajas y cerrar los juegos a su favor.

Son un equipo que no está muy lejos de los Tennessee Titans, quienes son líderes de la AFC South con récord de 5-0, mientras que los Colts se pusieron con marca de 4-2. Tienen que evitar esos detalles incorrectos que se vieron ante los Jaguars y los Browns, juegos en los que Indianapolis cayó y estuvo cerca durante la mayor parte e esos encuentros.

¿Crees que los Colts son un serio contendiente en la AFC? Si no, ¿qué les falta para serlo? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por