...

Los Bears empiezan 5-1 por primera vez en ocho años

1

Parecía que con tantas dudas en la posición de QB, los Chicago Bears iban a batallar para competir en la Temporada 2020. Sin embargo, tras derrotar 23-16 a los Carolina Panthers como visitantes, registran su mejor inicio en una campaña en los últimos ocho años. El equipo que hoy dirige Matt Nagy no comenzaba con récord de 5-1 desde la Temporada 2012.

¿Qué han hecho bien los Bears en este inicio?

No importa que la ofensiva siga siendo una incógnita y que aún no se ve claro que el QB Nick Foles sea la solución bajo centro, el buen trabajo que hace la defensiva de Chicago es suficiente para ganar partidos. El único partido que perdieron (ante los Colts en la semana 4), también tuvieron un buen desempeño en defensa pero ahí la ofensiva falló. Bueno, cada vez eso es menos limitante.

Foles volvió a tener un juego flojo pues falló 16 de los 39 pases que intentó, registró menos de 200 yardas por pase y le interceptaron una vez (con un TD aéreo). Por su parte, el RB David Montgomery sigue confirmando su inconsistencia pues apenas pudo finalizar con 58 yardas por tierra en 19 acarreos, promediando 3.1 por cada uno aún cuando enfrentaba a la octava peor defensiva terrestre de la NFL.

Pero del otro lado del balón las cosas son bastante prometedoras. Es verdad que permitieron más de 300 yardas totales, pero dejaron al QB Teddy Bridgewater con 191 yardas aéreas (cuando venía promediando 292 por juego). Además, en el juego terrestre el RB Mike Davis apenas tuvo 52 yardas con un promedio de 2.9 yardas por acarreo.

Lo mejor fueron las jugadas brillantes que ayudaron a conseguir la victoria, con varios de sus defensivos mostrándose en las estadísticas:

  • LB Roquan Smith: 12 tackleadas
  • LB Danny Trevathan: 10 tackleadas
  • SS Tashaun Gipson: 6 tackleadas, 1 intercepción (que lideró en el primer TD de los Bears)
  • LB Khalil Mack: 4 tackleadas, 1 sack
  • DT Bilal Nichols: 3 tackleadas, 1 sack
  • LB James Vaughters: 3 tackleadas, 0.5 sacks
  • DT Akiem Hicks: 2 tackleadas, 1 fumble recuperado
  • DT Mario Edwards: 2 tackleadas, 1 sack
  • FS Eddie Jackson: 3 tackleadas, 1 fumble forzado
  • SS DeAndre Houston-Carson: 1 intercepción (que aseguró el triunfo de Chicago)

Que tantos jugadores, incluyendo elementos de rotación, hagan jugadas importantes y se reflejen dentro del marcador o en momentos importantes para conseguir la victoria, habla de lo vital que ha sido la defensiva en el inicio exitoso de los Bears en 2020.

¿Qué deben mejorar?

Únicamente en ofensiva es donde se les ha visto inconsistentes y deficientes, por lo que es importante que se genere un balance porque si no eventualmente pueden tener un resultado fatal. La defensiva puede desgastarse si Foles no logra liderar a su grupo, en especial con tanto talento rodeándolo. Debe aprovechar más a sus estrellas, empezando por el WR Allen Robinson (5 recepciones, 53 yardas) y el TE Jimmy Graham (5 recepciones, 34 yardas).

En el ataque terrestre, Montgomery debe permanecer como el corredor principal pero vaya que le ha pesado la baja de Tarik Cohen, pues todo el peso cae sobre él. La siguiente opción en un sistema de rotación es el WR/RB Cordarelle Patterson y apenas le dan acarreos, por lo que él es el que tiene que salir a tener todo el trabajo en el backfield. Al menos en el juego aéreo sí funciona, pues con 4 recepciones para 39 yardas probó que es una buena válvula de escape.

Ryan Nall y Atravis Pierce (siguientes en el depth chart en la posición de RB), claramente no son opciones para la ofensiva al momento pues no han tenido acarreos en el año. El veterano Lamar Miller, a quien firmaron para su practice squad, debe ser promovido al roster activo para que le quite un poco de peso a Montgomery e incluso al propio Foles. Son detalle menores y corregibles para que los Bears sean un equipo completo.

¿Hasta dónde crees que puedan llegar los Bears en la Temporada 2020? Te leemos en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Iván G. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iván G.
Visitante
Iván G.

final de conferencia