...

Los 10 puntos finos de la semana 6 – Temporada NFL 2020

0

La sexta semana de la Temporada NFL 2020 se jugará entre domingo y lunes, y obviamente hay muchas cosas que ver. Estos son los puntos finos de la semana 6.

10. Poderío terrestre

Cuando uno habla de los Patriots no se piensa en un equipo eminentemente terrestre, pero este año así ha sido. New England promedia 179.8 yardas terrestres por encuentro en esta temporada, lo que representa la mayor cantidad para este equipo desde 1978. Si los Broncos quieren defenderse neutralizando al corredor principal tienen un pequeño problema: nadie sabe quién será.

Resulta que los Patriots han tenido un corredor distinto como su líder en yardas totales en cada partido de la temporada, siendo el único equipo de la liga en tener esa condición. El problema, evidentemente, es que las defensivas contrarias no saben a quién cuidar.

9. Poco usual

Que Browns y Steelers se vean las caras no es raro. De hecho juegan entre ellos dos veces por temporada. Lo que sí es extraño es que ambos lleguen con marca ganadora. De hecho la última vez que estos dos equipos se encontraron con al menos tres juegos por encima del récord de 0.500 fue en 1994, cuando jugaron en la semana 16.

Como dato para la trivia, en aquel partido los coaches eran Bill Cowher por Pittsburgh y Bill Belichick por los Browns. Así que ya tiene mucho tiempo que estos dos equipos no se encontraban en el terreno de juego como ganadores.

8. Mala combinación

Los Eagles vienen en un mal momento y su defensiva ha pasado muchos problemas, aceptando al menos 20 puntos en cada partido de esta temporada. Esto es algo que no había pasado desde 2013 y parece que podría seguir en la semana 6, sobre todo porque el rival en turno es muy bueno a la ofensiva.

De hecho Lamar Jackson tiene marca de 23-4 como titular, y su actual porcentaje de victorias es el más alto en la NFL desde 1950. Así que con un ataque explosivo por tierra las cosas no pintan bien para una defensiva de Philadelphia que está pasando por muchos problemas en 2020.

7. La clave está en no tomar ventajas

Esta es una de las historias más extrañas de esta semana: los Lions han tomado ventaja de diez o más puntos en tres de los cuatro partidos de esta temporada, y las tres veces terminaron perdiendo el partido. Curiosamente su única victoria de la campaña vino ante los Cardinals en un partido donde nunca tuvieron ventaja de diez o más puntos.

Ahora, hablando a favor de los Lions, son el único equipo que ha jugado todos sus partidos contra equipos que en este momento tienen marca ganadora (Cardinals, Bears, Packers y Saints), así que cuando menos tienen a su favor esta semana que irán contra unos Jaguars que no encajan en este molde.

6. ¿Tercer año consecutivo?

T.Y. Hilton, receptor de los Colts, no ha conseguido anotar en esta temporada, y esto no es algo extraño. De hecho esta es la tercera vez en la carrera de Hilton que arranca la temporada sin anotación en los primeros cinco partidos de la campaña. Lo más interesante es que en las dos ocasiones previas esa racha se rompió en la semana 6, ya que en ambas ocasiones anotó en ese encuentro. Eso pueden ser buenas noticias para Philip Rivers, que no ha tenido una temporada muy favorable hasta ahora.

Los 10 puntos finos de la semana 5 – Temporada NFL 2020 continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por