Washington debe dejar a Alex Smith en la banca

Aunque la historia es sumamente emotiva, Ron Rivera necesita ser honesto con todos en Washington y dejar en la banca a Alex Smith en 2020. Y ojo, no es por Smith, sino por lo que el equipo demostró el día de hoy.
El partido entre Rams y Washington comenzó exactamente cómo uno lo esperaba: fue un duelo inclinado en favor de Los Angeles, que tomaron ventaja y parecían encaminados a una victoria sencilla. Pero el encuentro se puso muy interesante cuando un golpe de Jalen Ramsey dejó fuera del juego a Kyle Allen, que había tomado la titularidad esta semana. Eso provocó que Alex Smith tuviera que entrar:
After Kyle Allen left due to injury, Alex Smith is coming in at QB for Washington. It will be his first appearance since his injury in Nov. 2018 pic.twitter.com/xZ0i4Jt4DQ
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) October 11, 2020
Y a partir de ahí el encuentro se volvió un dilema moral: por un lado uno estaba emocionado por ver a Alex Smith en el campo, sobre todo considerando que hace poco menos de dos años sufrió una brutal lesión en la pierna que, por poco, le cuesta la vida. Pero por el otro, fue un espectáculo de ineptitud por parte de la línea ofensiva de Washington.
Los Rams se dieron un festín sobre Smith, y el principal beneficiado fue Aaron Donald, que lo capturó tres veces en un juego donde los Rams consiguieron ocho sacks. Alex Smith se pasó todo el tiempo presionado y en constante golpeo, lo que provocó que más de uno pidiera que lo sacaran del terreno para prevenir una lesión.
Y esto es justo lo que haré ahora.
Ron Rivera, por favor sienta a Alex Smith
Ahora que Smith completó una de las historias más increíbles en la NFL, Rivera tiene que ser una persona responsable y hacer lo correcto: dejar a este quarterback en la banca. Y no porque Kyle Allen sea una mejor opción. Simplemente porque el Washington Football Team no tiene manera de proteger a Smith.
Que un QB sea golpeado tantas veces es malo, de eso no hay duda y Deshaun Watson puede dar testimonio de eso; pero arriesgar a Alex Smith de esa manera puede ser considerado una irresponsabilidad mayúscula. El veterano QB necesita mejor protección, y la línea ofensiva simplemente no existe.
De hecho, se podría ir armando un plan a mediano plazo donde se dedique el próximo offseason y Draft para mejorar notablemente la línea ofensiva, y con eso se le puede dar la oportunidad a Alex Smith de jugar.
Tenerlo en el campo este año es irresponsable. Sí, es altamente inspirador, pero no lo será por mucho tiempo si el pésimo trabajo de la línea le cuesta una nueva lesión a este jugador.