...

Chase Claypool, el más reciente hallazgo de los Steelers

0

Tomó cuatro partidos, pero en el quinto, el novato receptor Chase Claypool tuvo su mejor partido en la victoria de los Pittsburgh Steelers en contra de los Philadelphia Eagles 38-29.

Tomado en la segunda ronda por Pittsburgh en el más reciente Draft, Claypool es la más reciente encarnación de una constante que el equipo ha mostrado desde hace años; encontrar gran talento en receptores recién egresados del colegial fuera de la primera ronda.

Por mencionar algunos ejemplos, podemos nombrar algunos recientes como James Washington (2018 en 2a ronda) y JuJu Smith-Schuster (2017 en 2a. ronda) y otros un poco antes como Emmanuel Sanders (2010 en 3a. ronda) y Antonio Brown (2010 en 6a. ronda). 

Tras algunos rumores que se suscitaron durante el proceso del Draft que indicaban que algunos equipos veían a Claypool como un posible tight end, los Steelers tomaron a producto de Notre Dame y lo insertaron con receptor en un depth chart que contaba ya con Smith-Schuster, Diontae Johnson y James Washington.

Temprano en el partido del día de hoy, una lesión que dejó fuera de la acción a Johnson, le dio mucho más tiempo de juego a Claypool, quien tomó la oportunidad y corrió con ella sin voltear atrás.

Claypool hizo de todo en el encuentro y terminó con cuatro anotaciones totales, registrando 7 recepciones para 110 yardas con 3 touchdowns, más 3 acarreos para 6 yardas con un TD más por esa vía. Las formas en las que la ofensiva lo ocupó fueron diversas y bien pensadas, ya que constantemente lo ponían en movimiento antes del centro, le entregaron el balón para acarrear, corrió trayectorias cortas desde el slot al centro del campo, fue profundo y atrapó balones cerca de la línea lateral.

Con su actuación el día de hoy, se convirtió en el primer novato de los Steelers en anotar por aire y por tierra desde que Franco Harris lo hiciera en 1972.

El rol que tendrá en los siguientes partidos, tras haber tenido una actuación como la del día de hoy será muy interesante de seguir, ya que el coordinador ofensivo Randy Fichtner lo deberá tener en la mira para involucrarlo más en el planteamiento y diseño del ataque.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por