...

Previo de la semana 5 de la Temporada NFL 2020

1

Como todas las semanas, preguntamos al staff sobre las principales historias a seguir de cara a la semana 5 de la NFL temporada 2020.

Basándonos en lo que hemos visto de la defensiva de los Cowboys, ¿pueden los Giants dar una sorpresa?

Andrés de Esesarte: No esperaría ninguna sorpresa. La defensiva de los Cowboys estará prácticamente ausente, pero la realidad es que la línea ofensiva de los Giants es peor. Jones sigue cometiendo errores muy básicos y no tiene realmente ningún receptor elite. Por otro lado la ofensiva de Dallas es muy explosiva y tiene muchas armas, mientras que New York tiene demasiados huecos. Creo que Dallas ganará cómodamente.

Alejandro Martínez: No. Creo que New York tendrá a Dallas con un resultado más parejo de lo pensado (favoritos los Cowboys por 10 puntos en las apuestas) por esa vulnerabilidad en la defensa del cuadro de Mike McCarthy. Sin embargo, la ofensiva comandada por el QB Dak Prescott es tan fuerte que va a superar sin problemas a la de los Giants, a pesar de que esta sea una de las mejores defendiendo el pase en la liga (sexta en la NFL). Lo ganan los Cowboys.

Los Colts se enfrentan a un balanceado equipo de los Browns, y a pesar de que la defensiva ha jugado a buen nivel, ¿podrá sacar Indy este juego con lo que hemos visto de Philip Rivers?

Andrés de Esesarte: Les cuesta demasiado trabajo anotar de 6, y realmente mucho de eso es porque Rivers ha estado muy errático. Es un hecho que lo mejor de él ya pasó y, este año, los partidos que no sean únicamente administrables y se aprieten, él no será el que los pueda sacar. Los Browns tienen una gran oportunidad para seguir con el buen paso, más con la ausencia de Darius Leonard.

Alejandro Martínez: Aquí es donde se va a notar que Rivers es el principal y probablemente único problema notorio de Indianapolis. Los Colts son el quinto peor equipo en efectividad dentro de la zona roja (46.6%) y parte de eso es por la inefectividad de su QB. Incluso, el veterano ha registrado apenas 4 TD en lo que va de la temporada. Pesará su deficiencia y ganarán los Browns que son una realidad este año.

En caso de que Atlanta pierda su quinto juego consecutivo, ¿debemos esperar el despido de Dan Quinn?

Andrés de Esesarte: Depende, por ejemplo, hoy hubo reportes de que Bill O’Brien había perdido el vestidor, y en esos casos es más que necesario cortar la cabeza del head coach. De otro modo no tiene demasiado sentido, había que correrlo desde el principio. Correrlo ahorita no soluciona absolutamente nada y precisamente por eso generalmente los equipos esperan al final de la temporada.

Alejandro Martínez: Definitivamente. La dirección de los Falcons ha sido muy paciente con él y empezar 0-5 en esta campaña (cuando el proyecto era más prometedor y con dos desventajas desperdiciadas) debe ser razón suficiente para su despido. De hecho, al término de la temporada anterior, lo único que salvó su trabajo fue que cerró 2019 con marca de 6-2 tras haber iniciado 1-7.

De perder su segundo juego consecutivo el jueves contra Tampa Bay, ¿está en riesgo la titularidad del QB Nick Foles en Chicago?

QB Nick Foles (9) de los Chicago Bears. Foto: Getty Images

Andrés de Esesarte: No lo creo. Sin duda, Foles es la mejor apuesta. Los Bears deben convencerse de que Mitch Trubisky no es la solución en ningún lado ni circunstancia.  El HC Matt Naggy le ha tenido paciencia de sobra a Trubisky, ahora sería absurdo que no le diera ni tres juegos a Foles como titular. A pesar de ello, los Bears saben que tienen que buscar un QB para el futuro.

Alejandro Martínez: Totalmente. Foles ha demostrado que su carrera se basa en milagros y en venir de atrás, pero no en liderar un proyecto. Fue el MVP del Super Bowl LII reemplazando a Carson Wentz y remontó ante los Falcons en la semana 3 tras sustituir a Mitch Trubisky, pero en sus momentos como titular en los Jaguars y en la semana 4 ante Indianapolis, probó que no es lo suyo. La segunda selección del Draft NFL 2017 podría volver a estar bajo centro más pronto de lo que pensamos.

Estás son las respuestas de nuestro Staff en el previo a la semana 5 ¿Cuáles son tus respuestas? Te leemos abajo.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
charly Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
charly
Visitante
charly

me parece increíble ke P Rivers siga teniendo chances en la NFL ya no esta ni para jugar con sus hijos