...

D.K. Metcalf: una versión a la ofensiva de Kam Chancellor

0

El QB Russell Wilson ya encontró a su mejor aliado en el WR D.K. Metcalf. El receptor de segundo año, quien entraba a la NFL en 2019 como underdog al ser el octavo receptor seleccionado y último pick de la segunda ronda, advirtió como novato que podía dominar en la liga. En el inicio de la Temporada 2020, ya demostró que es una realidad y que apenas es el comienzo. Incluso, empieza a verse como una versión a la ofensiva del SS Kam Chancellor (parte de la Legion of Boom  que ayudó a los Seattle Seahawks a ganar el Super Bowl XLVIII).

Primeros avisos como novato

En su primer año en la liga, Metcalf registró 58 recepciones para 900 yardas y 7 TD. Conforme avanzaba la campaña, más lo involucraban los Seahawks en sus planes de juego y cerró brutal. Finalizó con un promedio de 56.3 yardas por juego, un porcentaje de efectividad del 58% en radio de recepciones y hasta le dieron 2 acarreos (en los cuales acumuló 11 yardas).

De hecho, en la Ronda de Wild Card de los Playoffs NFL 2020, el receptor egresado de Ole Miss fue el héroe de Seattle al registrar la mayor cantidad de yardas por recepción para un WR novato en la historia de la postemporada. Con 7 recepciones, 160 yardas y 1 TD fue el jugador más determinante del cuadro de Pete Carroll para ayudarle a avanzar a la Ronda Divisional.

Una recepción suya amarró dicho encuentro y hasta se despidió de los aficionados de los Eagles, a quienes mandó a casa:

Eléctrico arranque en 2020

En cuatro partidos de la presente campaña, ha registrado 16 recepciones, 403 yardas y 3 TD. Con eso (antes del SNF de la semana 4 entre los Eagles y 49ers; y la doble cartelera del lunes: Patriots vs Chiefs / Falcons vs Packers), se coloca como el jugador con más yardas por recepción en la liga. Promedia más de 100 yardas por juego y más de 25 yardas por recepción. Los números respaldan su dominio.

De hecho, tras la 3 juegos en 2020, se convirtió en uno de los únicos tres receptores en anotar TD en las primeras tres semanas. Se unió a dos miembros del Pro Football Hall of Fame: los WR Randy Moss y Marvin Harrison.

Es verdad que tuvo un error en la semana 3 contra los Cowboys al no asegurar el balón, soltarlo y perderse un posible cuarto TD en la campaña, pero en la semana 4 volvió a confirmar que ha sido de los mejores en la posición. Contra los Dolphins se fue con 4 recepciones para 106 yardas con jugadas espectaculares en las que sigue mostrando que mejora y mejora mientras avanza su carrera. Veamos su mejor jugada en Miami:

El diseño de la jugada era un pase pantalla directo a Metcalf, con esperanza de conseguir algunas yardas y seguir avanzando. El receptor no solo consiguió el primero y diez, sino que quebró al menos tres tackleadas y finalizó en la yarda 1 de los Dolphins. Esto terminó en TD del RB Chris Carson, con el cual los Seahawks amarraron su cuarta victoria de la campaña (segunda vez en la historia de la franquicia que empiezan 4-0).

La comparación con Kam Chancellor

Cuando Kam Chancellor era el SS de una de las mejores defensivas secundarias de la historia (la cual lideró a los Seahawks a ganar el primer Super Bowl en su historia), era uno de los más dominantes y potentes defensivos de la liga. Tenía tackleadas brutales con potencia desmedida y con una presencia que pocos jugadores han podido imponer en un terreno de juego. Vaya, aquí varios ejemplos de ello:

En su papel a la ofensiva, está teniendo un impacto similar a nivel de dominio y potencia como jugador. Además de también usar visor negro que lo hace parecerse con esa temible presencia, veamos cómo se desempeña en el campo. Viendo otro ángulo de la espectacular que tuvo contra los Dolphins, podemos notar cómo evita dos movimientos y ajustes del primer defensivo, acelera y supera a dos jugadores por velocidad y cierra con tres yardas más ganadas con Bobby McCain encima:

Otro ejemplo es el TD que anotó en la semana 2 contra los Patriots. Metcalf enfrentó a uno de los mejores CB de la NFL en Stephon Gilmore y terminó dominándolo. En esta jugada, venció al defensivo por velocidad e incluso con la buena recuperación del cornerback, ganó la recepción con este encima y lo dejó en el piso. De ahí, se fue solo al touchdown.

Estamos en el principio de la carrera del WR D.K. Metcalf y lo que ha mostrado es suficiente para determinar que puede ser uno de los mejores receptores de la NFL. Probablemente puede que no hayamos visto a otro receptor tan imponente en la liga desde Calvin Johnson y Julio Jones. Son apenas 22 partidos los que ha disputado en su carrera, por lo que el futuro es más que brillante para él.

¿A qué nivel crees que llegue D.K. Metcalf en su carrera en la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por