...

No, para ser fans de la NFL NO hay que pasar examen de admisión

8

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Todos los fans de la NFL tenemos una historia similar. Empezamos viendo uno o dos partidos a la semana con algún familiar, amigo, conocido, y hasta nos daba envidia su pasión. En mi caso, veía a aficionados reír, llorar, emocionarse y gritar viendo un partido y envidiaba lo mucho que les importaba. No entendía muy bien el juego, pero esa emoción y la idea de llegar a vivirla inspiró mi curiosidad por llegar a entenderlo a profundidad.

Gracias a amigos, familiares y conocidos en internet poco a poco fui adentrándome más en el mundo de la NFL. Muchos me entenderán: pasas de ver un partido, escoger a tu equipo a acabar viendo la liga todo el domingo; después a verla el lunes y jueves, a ver las repeticiones, a leer noticias, libros, a tener un grupo de amigos de NFL, a jugar Fantasy Football… y sin darte cuenta, la NFL se vuelve una pasión.

Lo que al parecer muchos no entienden es que a los aficionados a esta liga nos conviene que más y más gente se una y comparta nuestra pasión. Pareciera que muchos sienten que solo debe ser un grupo selecto el que puede disfrutar de la complejidad del juego y eso, en muchos sentidos, afecta más al deporte de lo que lo beneficia.

Muchos creen que, para poder llegar a ser un aficionado, o poder hablar de esta liga, necesitas pasar un examen de admisión, un examen de conocimientos e historia que te dará el derecho a opinar. Y esto, de ninguna forma, es dar pie a que cualquiera pueda analizar, narrar, comentar o considerarse un periodista deportivo. Las líneas entre un aficionado y un periodista –aunque para algunos no están tan claras– son muy visibles.

Lo mejor de la pasión por la NFL es poder convivir con gente que siente lo mismo que tú, que le apasiona igual que a ti. Si, como aficionados, siempre nos la pasamos presumiendo lo increíble que es la NFL, pues es momento de demostrar que la afición es igual de increíble. Hay que erradicar la creencia de que un deporte solo es para un selecto grupo de personas o que hay que tener cierto de conocimiento para disfrutarlo. Dejemos a un lado esos delirios de grandeza y ayudemos a que el deporte crezca.

¿Cómo? Contagiando esa misma pasión, sin juzgar el por qué y o cómo, sino pura y llanamente compartiendo lo mucho que disfrutamos y amamos pasar nuestros domingos, viviendo y respirando el ser fans de la NFL.

¿Qué opinas al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
EdgarSteeler fanJuanManuelHéctor Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan
Visitante
Juan

Sabias palabras, hace solo 3 años que comencé a ver NFL de forma adictiva, antes solo veía playoffs y SB, no soy un erudito en el tema, es más, soy muy ignorante en muchos aspectos, pero me gusta mucho verla
Tu artículo me recuerda mucho a los fans de alguna banda de música que se enojan pq se vuelven “populares”

Juan Dominguez
Visitante
Juan Dominguez

Tiene mucha razón el comentario de este post, yo soy muy aficionado de la NFL, MLB y NBA pero noto que en los comentarios que uno hace sobre NFL siempre salen los “sabelotodo” siempre tratando de demostrar que ellos saben mas y sin dejar que otros se manifiesten, sobre todo aquellos aficionados nuevos que tratan de dar su opinión, ojalá que esto cambie un poco, porque como bien se dice esto ayuda a que este deporte crezca en México

Gus
Visitante
Gus

No todos los fans de la NFL tenemos una historia similar, algunos comenzamos jugando desde muy pequeños este increíble deporte lo que nos permite entender y vivir este deporte de forma diferente, perdón somos un grupo selecto de personas jejejeje

Héctor
Visitante
Héctor

Cada quien vive de manera distinta la pasión por este deporte, no se quien les dice a tipos como este que por haber jugado en algún momento de su vida pueden fungir de “sinodales” para determinar quién es “digno” de ser fanatico, digo si tuvieron la oportunidad de jugar pues perfecto

Manuel
Visitante
Manuel

Gusssssssanoooo jejejejeje por personas ignorantes y pendejas como tú hicieron este post. Se creen la máxima maravilla del mundo sabelotodo que ustedes todo lo pueden en conocimientos, por qué no tienes un poco de “tolerancia” a las opiniones de otros aficionados? De seguro muchos de los “nuevos” aficionados a este deporte tienen muchísimos mas conocimientos que tú y entienden y viven mucho mejor que tú este maravilloso deporte.

Steeler fan
Visitante
Steeler fan

Coincido con Gus, para convivir te vas a una fiesta, un bar, haces una reunión. Desde pequeña en mi casa solamente se vio football y estar cada fin de semana durante la temporada de la ONEFA. Este deporte se analiza cada jugada de la ofensiva, defensiva, equipos especiales. Solamente verdaderos conocedores sabemos como se juega este deporte.

Juan
Visitante
Juan

Yo a lo que tú llamas “”examen de admisión”” yo le digo -no ver los juegos del equipo que está de moda y sólo pasan sus partidos en tv abierta para atraer a gente villamelon- apuesto todo a qué tú quien escribió esto, tu equipo favorito es alguno del dominio público. y fue por las circunstancias no por convicción, para que encajases en un grupo… PD . Soy fan del FÚTBOL AMERICANO ,DEL DEPORTE Y ENFATIZÓ D.E.P.O.R.T.E.

Edgar
Visitante
Edgar

Yo si creo que es complicado para algunas personas, entender este deporte, no es fácil, tiene muchas reglas y una gran variedad de jugadas ofensivas y defensivas, el sistema de puntos es distinto, después del Beisbol, en donde las estadísticas son muy importantes, la NFL, también registra un montón de datos. Los fanáticos nos enganchamos por las tacleadas, la velocidad, la habilidad, los que jugaron o juegan, tratando de imitar a las estrellas, los colores, los diseños, el espectáculo, es un deporte y una pasión, que desborda. No es necesario haber jugado, pero los que jugaron tienen un entendimiento del… Read more »