...

Las mejores jugadas en la carrera de John Mackey

0

John Mackey no solo definió la posición que jugó, fue líder de la Asociación de Jugadores en la NFL y pieza importante en los avances de seguridad en el deporte. En Primero y Diez le rendimos un pequeño tributo al finado jugador en la semana en que cumpliría 79 años.

Las nuevas generaciones deben estar confundidas al escuchar el nombre de John Mackey. Brevemente, junto a Mike Ditka, Mackey fue el primer tight end en la NFL que emula la posición de hoy en día. Rápido, de buenas manos y con la habilidad para proporcionar un arma ofensiva más al quarterback; eso, sin dejar a un lado la fuerza para seguir siendo un gran bloqueador y para aterrorizar a defensive backs en el campo abierto con el balón en sus manos.

Es impresionante la cantidad de jugadas que uno puede encontrar en donde el 88 de los Colts recibía un pase cerca a la línea de scrimmage y simplemente arrollaba a todo el que se le ponía enfrente. Como una tarde de noviembre en 1966, cuando Mackey se cargó a toda la defensiva de los Detroit Lions; jugada que fue galardonada como la número 40 más grande de la historia.

Mackey estuvo nueve temporadas con los Baltimore Colts y una con los San Diego Chargers. En 139 partidos, el TE registró 331 recepciones para 5,236 yardas y 38 TD, números que hoy en día no serían muy impresionantes en una carrera de diez años, pero en esa época, nadie se le acercaba. Ernie Accorsi, ejecutivo de los Colts en la época de Mackey explica, “Mackey era más rápido que cualquiera, tenía la velocidad de un wide receiver. No trataba de eludir a los defensivos, sino de arrollarlos. No era muy alto, era un tipo compacto y muy poderoso. Si había alguien que lograra alcanzarlo, él se frenaba para pasarle por encima. No tienes idea de cuántas veces vi que eso pasara.”

Accorsi fue el presentador de Mackey al ser nombrado en 42.º lugar entre jugadores más grandes en la historia de la NFL en 2010:

Pero John Mackey fue más que un jugador de football. Fue el Presidente de la Asociación de Jugadores en su época, y un capitán de los Baltimore Colts que llegaron a dos Super Bowls. Accorsi comenta, “Teníamos al líder de la Asociación de Jugadores, nunca tuvo un problema con la gerencia del equipo; recuerdo mirarlo en acción y pensaba ‘¡Wow, vaya líder que es este tipo!’ Pudo haber liderado cualquier campo en el que quisiera estar.”

Mackey desafortunadamente falleció en 2011 tras sufrir de demencia senil, la cual tiene una fuerte conexión a la polémica enfermedad de ETC que ha aparecido en numerosos jugadores de NFL retirados. El icónico 88 de los Colts no se despidió sin antes aportar un último grano de arena, al lograr que se destinara la cantidad de 88 000 USD a los jugadores retirados de la NFL que sufren de demencia senil. Estas últimas imágenes de John Mackey viviendo con ayuda, pero utilizando su saco del Salón de la Fama son cautivadoras.

¿Qué recuerdas o qué admiras más de John Mackey y sus grandes jugadas? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por