...

Fan que asistió al Texans vs Chiefs da positivo por COVID-19

0

Situación a monitorear en la NFL con la decisión de permitir aficionados en los partidos. Un fan que asistió al Kickoff 2020 entre los Texans y los Chiefs dio positivo por COVID-19, así lo notificó el equipo de Kansas City en un comunicado. En este, la franquicia informó:

“Como reportó el Departamento de Salud de la Ciudad de Kansas City, una persona que asistió al partido de jueves por la noche en Arrowhead Stadium resultó positivo por COVID-19. Hemos trabajado de cerca en cooperación con el Dr. Rex Archer y el Departamento de Salud de Kansas City para proveer toda la información relevante disponible.

Los mecanismos de rastreo de contacto con los que el equipo cuenta, incluyendo escaneo de información del boleto de estacionamiento, así como revisión de grabación en video, indican que el individuo que resultó positivo y sus acompañantes entraron al estadio cumpliendo con sus respectivos cubrebocas. Este proceso permitió al equipo identificar a las otras personas que se sentaron con el individuo, el staff de servicio con los que este individuo tuvo contacto, así como otros asistentes que estuvieron cerca de él al entrar al estadio. Pocas horas después de que se les notificó, los Chiefs fueron capaces de identificar los nombres de los otros miembros involucrados, así como información detallada del camino y la locación de su entrada, y esta información fue presentada al Departamento de Salud. Las capacidades de rastreo en el estadio permitieron la extensa comunicación para saber más sobre la actividad del individuo después del partido del jueves por la noche.

El individuo y su grupo de acompañantes se sentaron en la parte baja del estado. Por diseño, el plan protocolario de COVID limitó exposición potencial a una zona de un simple asiento en el estadio. Todo el staff que mantuvo interacciones comprobadas con el caso positivo tuvieron que utilizar equipo personal protector (PPE), incluyendo una máscara. Adicionamente, los protocolos indican que todos los asistentes deben mantenerse con el cubrebocas dentro del estadio. Cumplir con los protocolos se mantiene como un componente clave para la efectividad de este plan. Agradecemos el profesionalismo y diligencia del Departamento de Salud y seguiremos apoyando sus esfuerzos en este tema y durante la temporada”.

Los Chiefs fueron uno de tres equipos (junto a Jaguars y Bengals) que abrieron las puertas de su estadio en la semana 1, con una asistencia total de 17 000 aficionados, lo que significa el 22% de la capacidad del Arrowhead Stadium.

Por otra parte, todas las pruebas que se realizaron a los jugadores, entrenadores y trabajadores de los Houston Texans y Kansas City Chiefs resultaron negativas. De hecho, fueron los primeros en recibir estos resultados con la Temporada 2020 ya comenzada.

Los Chiefs no han mencionado que vayan a cerrar sus puertas o disminuir la capacidad permitida para la semana 4, cuando reciban a los New England Patriots.

¿Crees que esta situación afecte al desarrollo de la temporada con aficionados en los estadios? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por