Fans de los Chiefs abuchean a jugadores durante momento de unión

2

Aunque se ha hablado mucho de la importancia de la unión para combatir la inequidad social, los fans de los Chiefs abuchearon a los jugadores antes del encuentro cuando decidieron dar una muestra de unidad.

En los meses previos a la Temporada NFL 2020 se habló mucho de cómo los jugadores protestarían antes de los partidos, y eso trajo todo tipo de respuestas. Desde personas que decidieron apoyar la decisión hasta otros que criticaron fuertemente a los jugadores alegando que le estaban faltando al respeto a los militares de esa nación.

Y hoy en el partido de kickoff nos dimos cuenta de que muchos de los aficionados presentes no comparten las ideas de los jugadores.

Desde el momento del himno nacional hubo problemas, ya que el equipo de Houston decidió no salir al campo, y cuando por fin salieron fueron recibidos con abucheos de los poco más de 17 000 espectadores presentes. Los Chiefs, que sí estuvieron presentes para la ceremonia, se unieron a los Texans para dar una muestra de unidad, y ahí los aficionados volvieron a mostrar su desagrado.

¿No fue por la demostración?

Ahora, aunque en las escenas parece bastante claro que los abucheos vienen como expresión por lo que estaba pasando en el campo, otro usuario de Twitter alegó que en realidad vinieron como respuesta a una situación ocurrida fuera del emparrillado.

Un usuario que respondió al tweet con el video dice que estaba usando audífonos, por lo que pudo escuchar que alguien gritó “Trump 2020” y eso fue lo que provocó la reacción de la gente.

Esto obviamente es muy debatible. Por un lado queda claro que abuchear el gesto de los jugadores está mal, pero Kansas City está en una zona de los Estados Unidos donde hay una amplia población de raza blanca que probablemente no coincida con ideas como Black Lives Matter y todas estas expresiones, así que cuando menos suena a que es una forma de excusar a nivel nacional el comportamiento de los aficionados.

Obviamente la pregunta queda abierta para ustedes, ¿estos abucheos fueron por la decisión de los jugadores de mostrar unidad en la pelea contra el racismo? Esperamos sus comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Edgar ArriolaJhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

No tengo opinion sobre este articulo, solo que esta muy bien escrito e intreesante para pensar, pero fuera de eso: Miguel Angel, para cuando el podcast de Washington?!

Edgar Arriola
Visitante
Edgar Arriola

La he te está acostumbrada a ver ese tipo de solidaridad por parte de los jugadores en todos los deportes de EU no creo que el abucheo haya sido para los jugadores por demostrar sunpeled contra el racismo