...

Los Saints ponen “disponible para cambio” a Alvin Kamara

0

Los Saints están tratando de lograr una extensión de contrato con Alvin Kamara, y como al parecer las cosas no están avanzando han dejado saber que la opción de cambiarlo está abierta. O al menos eso quieren que creamos.

El primer reporte vino de Josina Anderson, que fue muy breve en su comentario.

Este tipo de reportes no dan mucha información pero son suficientes para generar una oleada de comentarios y suposiciones. Y lo primero que se hizo saber es que esta decisión venía del equipo, no del jugador. Y es que de acuerdo con Ian Rapoport, el agente de Kamara negó que él o su cliente hubieran pedido el cambio al no lograr un acuerdo para extender el contrato del corredor.

Como el reporte indica, la percepción de Kamara y su agente es que las negociaciones iban avanzando, al punto de que el jugador no ha amenazado con ausentarse de los entrenamientos. Así que, desde el punto de vista de Kamara la decisión de cambiarlo es una sorpresa.

Aunque, pensándolo bien, no debería serlo.

¿Qué buscan los Saints con esto?

Cuando se realizan negociaciones con estrellas una de las cosas que los equipos quieren tener es ventaja al hacer los tratos, y eso puede llegar de muchas formas. Puede ser que el mercado está pagando poco por la posición, que el jugador viene de una lesión o que el evidente reemplazo está en el roster; el punto es tener algo a tu favor al momento de sentarte a la mesa para tratar de inclinar la báscula a tu favor.

Ahora, si no cuentas con eso o el jugador es el que tiene la ventaja, entonces debes buscar la manera de nivelar el terreno. ¿Alvin Kamara es una pieza clave en la ofensiva de los Saints? Nada mejor que anunciar que estás dispuesto a cambiarlo para modificar esa percepción. Y ese es el mensaje que le mandas a tu jugador.

Honestamente da la impresión de que este anuncio viene precisamente con esa intención: darle un mensaje a Kamara de “tú nos necesitas más que nosotros a ti” para tratar de inclinar la balanza a favor de los Saints.

Y más aún: si algún equipo llega con una oferta enorme entonces puedes sentarte a analizar qué te conviene más. Pero de todos modos sigues ganando.

¿Qué debe hacer Alvin Kamara?

Si el jugador efectivamente no pidió el cambio le conviene esperar. En las negociaciones de este estilo ambos lados esperan a ver quién cede primero, y si Kamara acepta las condiciones de los Saints tras este anuncio entonces el contrato será muy favorable para el equipo. Kamara haría bien esperando a que los demás equipos dejen ver sus intenciones y sobre de eso decidir su siguiente paso.

Ahora, si su intención es quedarse en New Orleans sin importar otra cosa, entonces puede simplemente aceptar el contrato que le pongan en la mesa. Pero considerando el tipo de jugador que es no sería muy inteligente hacerlo.

Ustedes amigos, ¿qué opinan? ¿debe ceder Alvin Kamara? ¿se animarán los Saints a cambiarlo? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por