...

La gente no está contenta con Madden 21

2

Han pasado 16 años desde que NFL 2K de Sega lanzó su última edición, ESPN NFL 2K5 como simulador de football en videojuegos. Desde entonces el monopolio de Madden y EA Sports es el único con los derechos para lanzar un simulador de football en videojuegos de consola con la licencia de la NFL y, aunque en los primeros años las quejas eran mínimas, este año con Madden 21 ha llegado el momento de decirle basta a EA Sports, o al menos así lo han hecho sentir los usuarios en redes con el hashtag #NFLdropEA.

Diversos portales especializados en videojuegos le han dado calificaciones muy bajas, por ejemplo el sitio Metacritic le dio una calificación de 62 sobre 100, incluyendo una calificación de 0.3 por los usuarios de la página. Otros portales como GameSpot e IGN le dieron una calificación de 6 lo que claramente marca una tendencia sobre la pobre experiencia que ofrece el nuevo Madden 21.

Algunos usuarios han empezado a postear sus videos en redes bajo el mencionado hashtag en Twitter para demostrar que el juego está lleno de bugs o errores de desarrollo, tanto en la física del mismo como en errores básicos del menú o el simple diseño de las gradas o el campo de juego.

Pese a que el juego ha agregado profundidad en su modo historia con “Face of the Franchise” y un nuevo modo de juego en “The Yard” que asemeja al memorable título NFL Street, lo cierto es que la jugabilidad opaca cualquier buena noticia en esta nueva entrega, en lo que parece una edición Legacy de cara a la nueva generación de consolas que esta a la vuelta de la esquina.

Lamentablemente, apenas en mayo llegó la peor noticia posible para aquellos que querían ver un producto de la competencia en simuladores de football, y es que tanto EA Sports como la NFL acordaron un nuevo contrato de exclusividad hasta mayo de 2026. Aun así, no todo está perdido para el futuro, pues hace dos meses la Asociación de Jugadores y 2K Sports llegaron a un acuerdo para el uso de las licencias de nombres y datos de jugadores para juegos que no sea de simulación como Madden, por lo que quizá en un futuro, con la necesaria presión del consumidor, la NFL pueda permitir la sana competencia en el mundo de los videojuegos de simulación. 

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Óscar AguiletaDomus Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Domus
Visitante
Domus

Recuerdo la ultima madden para PS2. El modo franquicia era un cosa adictiva y brutal. Han querido mejorar mucho la experiencia pero en general no se han esmerado en desarrollar un producto bueno desde la jugabilidad

Óscar Aguileta
Visitante
Óscar Aguileta

Lo más importante es el modo franquicia y si , lo han dejado caer mucho. Gracias por leer , saludos.